Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban tres armas en Migración y nada pasa

Tachonazos y descuidos son las principales causas

Tres armas similares a esta sustrajeron a oficiales de Migración y los procesos no se resuelven.

Alonso Soto, gestor de Centros de Aprehensión de la Policía Profesional de Migración (PPM), enfrenta un proceso administrativo tras el presunto robo de su arma de reglamento.
Al parecer la desaparición del arma, que data de octubre de 2018, ocurrió cuando Soto llegaba a su vivienda, pues se dirigía hacia una gira a los Centros de Atenciòn Temporal a Migrantes (Catem), se quitó el arma de reglamento y en pocos minutos la sustrajeron del interior del vehículo oficial.
Lo anterior fue motivo para que Inspección Policial del Ministerio de Gobernación y Policía de inmediato le abriera al agente de Migración un proceso, pero al igual que otros dos duerme el sueño de los justos porque aún no se resuelve.
El Diario del Pueblo hizo la consulta al departamento de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), donde informaron que la “Dirección General no ha sido notificada de alguna medida de suspensión relacionada con funcionario o funcionaria de alto nivel de la Policía Profesional de Migración”, refiriendo que Soto se encuentra a la espera de la resolución y no ha recibido castigo alguno.
Al parecer se trató de un tachonazo ocurrido en pocos minutos, ya que Soto simplemente se bajó y sin tardar, cuando regresó, encontró la ventana del auto rota.

NO ES EL ÚNICO

Pero el caso de Soto no es el único que se reporta en Migración, tal parece que también investigan a dos oficiales por la sustracción de sus armas.
Una agente la dejó en su casillero en las nuevas instalaciones de la PPM en Los Lagos, Heredia, cuando regresó lo encontró abierto y no halló el arma. Aún no se tiene conocimiento de quién abrió para sustraerla.
Mientras que el otro caso es el de un agente a quien también se la robaron del vehículo tras una tacha y todavía no se tiene conocimiento de su paradero.

SIN DIRECTOR

Cabe señalar que ese cuerpo policial se encuentra sin director desde la salida de Yocnan Murillo en 2015, pues pese a que el subdirector Stephen Madden ocupó la dirección de la PPM, lo hizo de manera interina, ya que no cumplía con los requisitos al faltarle el grado de comisario, y así sucesivamente con los que han llegado a ocupar ese puesto.
“Teníamos conocimiento de lo ocurrido y no hicimos denuncia alguna porque los casos eran ventilados en Disciplinario Legal y el OIJ, por lo que estamos a la espera de la resolución de estos órganos”, comentó Gerardo Mora, dirigente sindical de ANEP en Migración.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA