Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Entrena en parque por falta de pista de atletismo

Upaleño es campeón centroamericano

Guevara apuesta llegar lejos en el deporte pese a los muchos obstáculos que le toca enfrentar

Muchos de los deportistas ticos de élite se las tienen que ingeniar para abrirse camino y cosechar buenos resultados. Es el caso del joven Luis Guevara, quien se coronó campeón de los 400 metros con vallas y 4x400 en el Campeonato Centroamericano de Atletismo U20, que se celebró en El Salvador.

Guevara es vecino de Upala y la distancia no le representa ningún obstáculo para entrenar con el Comité de Deportes de Alajuela con tal de sobresalir en el atletismo, que es la disciplina que lo apasiona.

Las pocas condiciones que le ofrece el territorio donde vive lo obligan a buscar alternativas para destacar.

A este upaleño le toca entrenarse en el parque central de su comunidad, sorteando carros y las personas que transitan a diario por el lugar.

“Siempre me he entrenado en Upala, donde lamentablemente no hay una pista de atletismo, entonces entreno en el parque central, contra carros, contra personas que van pasando, pero es parte de lo que hay, lo que se tiene y con eso les tenemos que hacer frente a las cosas. 

Alajuela me apoya con los pases del bus y comidas para poder entrenar y competir”, dijo este corredor a DIARIO EXTRA.

La mayor parte del tiempo su entrenador Marco Brenes le pasa los planes de trabajo para que los desarrolle en solitario y con las pocas comodidades que tiene por falta de infraestructura. En otras oportunidades viaja a Alajuela para pulir algunos detalles y competir.

Este estudiante de terapia física tiene claro el camino a seguir para buscar el éxito, por eso no lo frena no tener instalaciones adecuadas para cursar sus entrenamientos. Lo demostró recientemente con las medallas de oro que consiguió en el Centroamericano.

“Desde 2010 practico deporte, ya son 9 años, estuve 5 años en atletismo, 2 en fútbol y del 2017 a la fecha nuevamente con el atletismo”, agregó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

APUNTA ALTO

 

Guevara viene dando pasos de gigante en la disciplina y su principal objetivo a futuro es competir en unos Juegos Olímpicos, aunque no se apura y vive el día a día.

“He aprendido con los años a vivir el presente, ahorita lo que me espera este año es ganar los Juegos Nacionales, es el único evento que me hace falta ganar este 2019, ya gané el Campeonato Nacional y el Campeonato Centroamericano.

Luego buscar la posibilidad de participar en el Campeonato Panamericano U20 que se realizará en el país y entrenar fuerte para ir viendo opciones de competencias, marcas y mirar al futuro”, adujo.

Compañeros del colegio lo animaron a que dejara el fútbol y se inclinara por el atletismo porque le vieron condiciones, y así lo hizo.

“Me encuentro con amigos que me empiezan a abrir camino y luego con el Comité de Alajuela, que a pesar de la distancia me acogieron de una manera muy linda, me apoyaron desde el primer momento”.

Su vida está marcada por los retos, ahora viaja dos veces por semana a San José para estudiar, porque entiende que el complemento idóneo para ser un buen atleta es prepararse académicamente.

Su madre es maestra y su padre es técnico de laboratorio, por lo que sigue ese ejemplo para convertirse muy pronto en un profesional y mantenerse ligado al atletismo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA