Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Huawei acusa a EE.UU. de acoso

Tras el veto de Trump

En medio de la polémica Huawei presentó tres nuevos modelos.

Bruselas. (EFE) - La empresa china Huawei acusó a Estados Unidos de acoso después de que el presidente de ese país, Donald Trump, declarara una emergencia nacional para prohibir a las compañías nacionales usar equipos fabricados por firmas que supuestamente intentan espiar a la primera potencia mundial.

“Huawei ha estado respetando todas las leyes y regulaciones aplicables. Ahora Huawei se ha convertido en la víctima del acoso de la Administración de Estados Unidos”, declaró Abraham Liu, representante de la compañía ante las instituciones de la Unión Europea. 

 

90 DÍAS

 

Mientras tanto, el Departamento de Comercio estadounidense expidió una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.

Por su parte, la Comisión Europea volvió a insistir en que Europa es un “mercado abierto” y que corresponde a cada país decidir si pone restricciones a alguna empresa por razones de seguridad.

Honor, la marca de smartphones perteneciente a Huawei, presentó este martes tres nuevos modelos de teléfono que funcionan con el sistema operativo Android, en medio de la polémica surgida a raíz de que Google anunció el veto a la compañía china.

 

NUEVOS MODELOS

 

En medio de la polémica, la marca de smartphones perteneciente a Huawei presentó este martes tres nuevos modelos de teléfono que funcionan con el sistema operativo Android. La presentación de estos móviles estaba prevista desde hace meses y se celebró según lo programado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA