Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Futbolistas iban a usar buseta triturada por árbol

Conductor permanece en el Hospital México

  • Alfaro permanece internado en el Hospital México

  • El árbol cayó sobre la parte frontal de la buseta

Ronald Alfaro es el conductor de una buseta a la que le cayó un enorme árbol justamente cuando se dirigía a Grecia para recoger un equipo de fútbol del Liceo Deportivo de la zona, el cual pretendía trasladarse hasta Naranjo donde se disputaría un encuentro.

El hecho ocurrió el lunes en la ruta Florencio del Castillo, en el sentido Cartago-San José, a la altura de Tres Ríos en La Unión. Alfaro se trasladaba en un microbús blanco Hyundai County 2017 placas 7090 que aparece registrado a su nombre.

Andrés Alfaro Guerrero, hijo del chofer, conversó con DIARIO EXTRA y explicó que su padre, quien tiene más de 10 años laborando con su empresa Transportes Ronald Alfaro, permanece internado en el área de emergencias del Hospital México donde espera los resultados de un tac para que los médicos determinen si necesita una cirugía.

De acuerdo con Alfaro Guerrero, su familia es vecina de San Isidro de Grecia y ese día su padre había viajado hasta Cartago para dejar a un grupo de personas.

Posteriormente tuvo que devolverse para recoger al equipo, siendo que en dicho regreso ocurrió la tragedia.

Aparentemente, durante el viaje lo llamaron para cancelarle el viaje, pero no pudo contestar el celular, por lo que decidieron llamar a uno de sus hermanos para que le avisara que ya no necesitaban de sus servicios porque el partido no se iba a realizar.

“Andaba dejando unas personas en Cartago y se devolvió a Grecia para recoger a otras del Liceo Deportivo a quienes les iba a realizar un viaje, no obstante, terminaron cancelando”, contó.

Según detalló Alfaro Guerrero, aunque su papá ya salió del estado delicado y está consciente, todavía sigue adolorido, tiene quebrada la clavícula, una fractura en la cadera, un ojo golpeado y múltiples hematomas.

El muchacho explicó que gracias a un familiar se dieron cuenta del aparatoso accidente.

“La buseta ya se encuentra en la casa, ya vimos cómo quedó, fue realmente un milagro que salvara su vida. Mi mamá me informó porque en ese momento yo estaba trabajando. Unos compañeros de busetas vieron el accidente y le informaron a mi padrino, fue como hasta las cinco de la tarde que nos enteramos del accidente”, narró.

Agregó que ahora están tratando de ubicar la billetera con los documentos de su papá que estaba debajo del asiento.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA