Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer queda grave al caer árbol sobre buseta

En autopista Florencio del Castillo, Tres Ríos

  • Los bomberos cortaron el árbol para reducir el peso sobre el microbús

  • También utilizaron equipo hidráulico para liberar al chofer

  • Lo trasladaron grave al Hospital Dr. Max Peralta

El conductor de una buseta resultó gravemente herido cuando un enorme árbol se desplomó sobre su vehículo en la autopista Florencio del Castillo en el sentido Cartago-San José, a la altura de Tres Ríos, en La Unión.

Mariano Alfaro, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que el automotor pasaba por ese lugar cuando el gigante impactó el techo de la parte frontal, dejando al hombre prensado entre las latas.

De acuerdo con el tráfico, en ese momento no viajaban pasajeros en el microbús Hyundai County 2017 placas 7090, que aparece registrado a nombre de un hombre apellidado Alfaro Ugalde.

Incluso en la parte frontal tiene una calcomanía donde se lee Transportes Ronald Alfaro.

Videos que circulan en redes sociales muestran el angustiante momento en que varios conductores que estaban en la escena se bajaron de sus carros para auxiliar al hombre, quien quedó malherido.

Entre todos y a como pudieron levantaron el árbol para liberarlo, mientras llegaban al sitio los paramédicos de Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

El bombero Jonathan Monge Calvo comentó que cuando tomaron el control de la escena lo primero que hicieron fue partir el tronco para alivianar el peso, posteriormente utilizaron el equipo hidráulico para cortar las latas. Minutos después pudieron liberar y extraer al conductor.

“Cuando llegamos efectivamente un árbol de gran tamaño cayó sobre un microbús, prensando únicamente al conductor. Es un único paciente que se maneja en el lugar, se trabaja en conjunto con personal de Cruz Roja en la liberación”, sostuvo.

Añadió que después de estabilizarlo los paramédicos de la benemérita subieron al herido a una ambulancia para trasladarlo al Hospital Dr. Max Peralta en condición delicada.

El accidente provocó un congestionamiento vehicular en esa ruta, el cual fue regulado por oficiales de la Policía de Tránsito.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Allan Madrigal, corresponsa

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA