Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Pimpinela: ameno y nostálgico

Show “Hermanos” para celebrar 37 años de carrera

  • Los hermanos Joaquín y María Graciela Galán Cuervo, conocidos como Pimpinela o simplemente Joaquín y Lucía, saltaron a escena a las 7:40 p.m.

  • El fan club de Pimpinela llevó mensajes...

  • ... y Lucía los recibió en la cartulina.

  • Unas 3.500 personas abarrotaron el Palacio de los Deportes.

Heredia.- Una presentación distinta, cargada de nostalgia, recuerdos y familiaridad. El espectáculo interpretado por el dúo argentino Pimpinela, que integran los hermanos Joaquín y María Graciela Galán Cuervo, conocidos también como Joaquín y Lucía, dio de qué hablar a las 3.500 personas, aproximadamente, que asistieron a la actividad.

Primero Jorge Chicas, artista de moda tras sus exitosas presentaciones en “Tu cara me suena”, abrió la velada con calidad vocal y temas en inglés, aun cuando la ocasión se prestaba más para canciones en español. Posteriormente, con el público encendido, era hora del plato fuerte.

A las 7:40 p.m., saltó al escenario el dúo suramericano, 15 años después de su ya histórica presentación en la desaparecida discotequeca Planet Mall, en el Mall San Pedro.

Su show, que reunió música, teatro, videos y tecnología, junto con algo de humor rapidito, captó la atención de los presentes, quienes fueron testigos de una propuesta distinta, pues los hermanos Galán interactuaban con sus familiares por medio de videos previamente grabados, pero visualmente muy atinados, que contenían textos y diálogos con chistes de doble sentido referentes a la vida en pareja e incluso a los “pleitos” característicos de sus canciones.

Temas como “Es mentira”, “Hay que estar en mi lugar”, “Cómo le digo”, “Ese estúpido que llama”, “Dímelo delante de ella”, “A esa”, “Ahora decide”, “Valiente”, “Por ese hombre”, “Entre la espada y la pared”, “Yo, dueña de la noche”, “Se van”, “Ojalá que no pase nada”, “Buena onda”, “Bastardo”, “El amor no se puede olvidar”, “La familia”, “Mañana”, “Hay amores que matan”, “Una estúpida más”, “Cuánto te quiero” formaron parte del repertorio que disfrutaron los asistentes.

 

NOTA EXTRA

 

Mientras algunos medios hacíamos fila para obtener un breve contacto con el dúo Pimpinela, y debido a que la producción indicó que se tendría la posibilidad para después del show, pues en principio era antes del recital, para nuestra sorpresa, el equipo de DIARIO EXTRA quedó al margen bajo la excusa de que solo se atendería a medios de TV, razón que no se especificó anteriormente. A final de cuentas, más de 30 personas desfilaron al camerino de los argentinos (hasta modelos de la alfombra roja y familiares del telonero), algunos por razones comerciales y otros por amistad o argolla, como desee verse. Lo anterior deja mucho que desear, en especial por un dato muy importante: El Diario del Pueblo era el medio oficial del evento.

 

FELICIDAD

 

Sofía Díaz

San José

“Tenemos el fan club desde hace un mes y nos autorizaron hace un mes. Me encantan en realidad las letras de las canciones. Mi tema es ‘Dímelo delante de ella’”.

 

Marcela Solano

San José

“Me hacen vibrar cada célula de mi cuerpo. Dicen las cosas como son por medio de la música. Mi tema es ‘Valiente’ y soy miembro del fan club”.

 

Vanessa Gómez

Presidenta Fan Club CR

“Yo soy súper fan, incluso los fui a ver a México el año pasado, y ahora en abril lo volví a ver.  No escatimo para ver a Pimpinela, cueste lo cueste. Del fan club somos casi 30 personas. Mi tema es ‘Ese estúpido que llama’”.

 

Wendy Núñez

Desamparados

“Desde que tengo uso de razón, escucho a Pimpinela. Yo me identifico con todas las letras de las canciones. Mi tema favorito es ‘Eso no es amor’. Soy viuda hace 10 meses y a él le dedico ‘A esa’”.

 

Gretel Arias

Cartago 

“Pimpinela era de nuestros tiempos, cuando estábamos más jóvenes, y verlos ahora es recordar esos tiempos y más que antes no se podían ver, ahora sí se puede. Llevo esta ropa en homenaje a Lucía Galán. Mi tema es ‘Vete y pega la vuelta’”.

 

Yamileth Arias 

Cartago 

“Me acuerdo que, cuando estaba joven, hacíamos concursos de canto, uno hacía de hombre y otros de mujer. Antes no se tenía la posibilidad de verlos y qué bueno que vengan a Costa Rica una vez. Mi tema es ‘Vete y pega la vuelta’”.

 

Carmen Ramírez

Vecina de Heredia 

“Desde que era una niña, escucho las canciones de Pimpinela. Creo que no pasan de moda, ya que los divorcios y pleitos en pareja siguen siendo el pan de cada día. Creo que su música está adelantada a las épocas en que vivimos. Mi tema favorito es ‘Vete y pega la vuelta’”.

 

Jorge Delgado 

Presentador de TV

“Son un ícono. Pertenecen a una generación que no es la nuestra, pero sí las de mis padres y abuelos, que ellos cantaban sus canciones. Dios es bueno, es parte de mi trabajo”.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA