Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campbell tras pasos de Fello Meza

Ticos campeones en la primera división de México

  • Joel Campbell buscará el título con el León cuando se midan a los Tigres este jueves y domingo. (Foto: EFE)

Joel Campbell está a dos partidos de convertirse en el primer futbolista costarricense que consigue proclamarse campeón de liga en la primera división de México en los últimos 63 años. 

El León FC, club donde milita el delantero nacional, avanzó a la final tras eliminar al América. El cuadro esmeralda cayó derrotado en casa 0 a 1, pero aun así pasó a la final del Torneo Clausura 2019 al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por su mejor posición en la fase regular. 

Los de Guanajuato lucharán por el trofeo frente a los Tigres, que eliminaron a Rayados, también de Monterrey, en la otra semifinal. El juego de ida será este jueves en casa de los Tigres y el de vuelta el domingo en León.

 

22 AÑOS SIN FINALES

Joel Campbell es el primer jugador costarricense que llega a una final de primera división en suelo azteca desde que lo hiciera Hernán Medford, también con el León, en el Torneo Invierno 1997. En aquella oportunidad, los panzas verdes también terminaron la fase regular como líderes generales. 

En cuartos de final eliminaron a Toros Neza con un marcador global de 6 a 4 y en semifinales echaron al América (3-2). La gran final fue contra el Cruz Azul, el partido de ida terminó 1-0 a favor de la Máquina Cementera con un tanto de penal de Benjamín Galindo. El choque de vuelta arrancó bien para el León, ya que se puso arriba en el minuto 53 por intermedio de Misael Espinoza. El partido se fue a tiempos extra. Al minuto 100, el portero argentino de los Esmeraldas, Ángel David Comizzo, agredió con los puños y después soltó una patada en el rostro de Carlos Hermosillo, delantero de Cruz Azul que había ingresado 10 minutos antes. 

El árbitro Arturo Brizio no dudó en decretar la pena máxima. Con el rostro ensangrentado, el propio Hermosillo cobró raso y al poste izquierdo, para darle el título a La Máquina, por cierto, el último que ha ganado.

 

10 TICOS MONARCAS

De acuerdo con datos del periodista Rodrigo Calvo, diez futbolistas ticos consiguieron ser campeones de liga en la primera división mexicana. 

Los primeros fueron Rodolfo “Butch” Muñoz y Eduardo Goldoni con el desaparecido Real Club España en 1936. Muñoz ganó otros tres cetros con ese club, el último en calidad de entrenador. José Rafael “Fello” Meza, uno de los más grandes futbolistas de la historia de nuestro país, se consagró monarca del balompié azteca en 1947 con el Atlante. 

El último nacional que dio una vuelta olímpica en la tierra del tequila fue Leonel Boza, casualmente con el León, en la temporada de 1956.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA