Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se vuelve a mover Golfito

Se registraron tres sismos en el Pacífico

Otro temblor en Golfito movió a los pobladores de la Zona Sur.

Hace una semana la tierra se movió en la Zona Sur del país y despertó las alertas en casi todo el territorio nacional, así como Panamá.

Con menor intensidad, pero generando el mismo susto, otro temblor meneó a los ticos que viven en la zona fronteriza a las 4:50 p.m. del domingo.

Según el reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el epicentro del socollón se registró 7 kilómetros al noroeste de Golfito, Puntarenas con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter.

La profundidad de 8 kilómetros provocó que fuera percibido por gran parte de la población en comunidades cercanas como Osa, Corredores, Piedras Blancas y parte de Pérez Zeledón.

 

DOS EN LA MAÑANA

Pero no fueron los únicos movimientos presentados en el Pacífico durante el domingo, de hecho, hubo dos mañaneros que despertaron a más de uno.

El primero ocurrió a las 6:09 a.m. y tuvo como epicentro 8 kilómetros al sureste de Corredores, con una magnitud de 3,4 grados.

Según reportes ingresados al Ovsicori, todas las localidades fronterizas sintieron el temblor que tuvo una profundidad de solo 5 kilómetros.

Apenas 26 minutos después, pero en Jacó, un sismo de 3,6 grados y con profundidad de 10 kilómetros mantuvo la mañana movida. De todos este fue el menos percibido.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: Ovsicori

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA