Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncia expareja por amenazar de muerte al hijo

En Liberia, Guanacaste

  • José Manuel Guzmán Rivera (izq.) presentó la denuncia en los Tribunales de Liberia en compañía de su abogado Javier Vargas (der.)

  • DIARIO EXTRA tiene copia del documento legal

Una supuesta amenaza de muerte que la expareja de José Manuel Guzmán Rivera hizo en contra del hijo que tienen en común culminó en que el viernes el padre se aproximara a los Tribunales de Liberia, en compañía de su abogado, para denunciar a la mujer por tentativa de homicidio calificado.

En apariencia la madre tenía un cuchillo en la mano cuando habló sobre acabar con la vida de un pequeño de 3 años.

Según el relato del denunciante, él ha sufrido varios episodios de agresión doméstica por parte de su expareja de apellido Díaz, como una vez que lo golpeó con un mazo en la frente.

Sin embargo el sábado 11 de mayo también habría involucrado al hijo de ambos al amenazar al hombre con matar al pequeño mientras sostenía un cuchillo que ocultaba en el sillón.

“Tenía un cuchillo en la mano, yo intervine y fue cuando ya la agarró conmigo en la agresión. Honestamente la prensé contra el sillón mientras yo llamaba al 911”, indicó Guzmán, quien denunció esa situación desde el día que sucedió.

El otro caso ocurrió el miércoles 15 de este mes, cuando el denunciante fue a la casa de la suegra para hacer unas tareas de la casa sin que ella estuviera presente, pero Díaz habría llegado en un momento y la emprendió contra él con un cuchillo.

“Estaba trabajando en soldadura en la casa de la mamá, nadie sabía que ella iba a llegar donde la mamá y en lo que me agaché para recoger una cinta para medir sentí un puñetazo en la espalda, cuando me levanté vi que tenía chorros de sangre en la espalda, me había cortado con un puñal”, agregó.

Guzmán Rivera no sufrió heridas de gravedad, solo unos cortes que fueron suturados. Su abogado Javier Vargas sostiene que ninguna de estas situaciones se puede dejar pasar por alto.

“A criterio de nuestro bufete, es un delito consumado como una tentativa de homicidio calificado, tanto él con un mazazo en la cabeza, con una puñalada en la espalda y con el niño todavía más indignación y más reprochable es”, sentenció el representante legal.

El denunciante es vecino del Barrio 25 de Julio en Liberia y tenía seis años de mantener una relación con Díaz.

Además se encarga de cuidar legalmente a otros dos hijos de la denunciada, de la cual en este momento no tienen idea dónde está y sospechan que se encuentra en Nicaragua. 

La causa se investiga bajo el expediente 19-001019-0396-PE.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Edis Gómez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA