Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los Sepultureros conocerán su destino

Este lunes en Tribunales de Alajuela

El juicio se resolverá dos años después de haber sido detenidos

Casi dos años después de haber sido detenidos por las autoridades, los integrantes de la banda Los Sepultureros, a quienes se les atribuye nueve homicidios en los que medió el robo de drogas, hoy conocerán su futuro cuando se lea el por tanto del juicio que llevan en su contra.

El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Alajuela y finalmente será a las 2 p.m. cuando un juez dará a conocer si los imputados tendrán que cumplir prisión tras estar rindiendo cuentas por al menos 9 asesinatos ocurridos entre agosto de 2015 y diciembre de 2017, tiempo que operó la banda.

Los encartados por este caso son una mujer de apellido Ugalde y su pareja, de apellido Fernández, quien además era el líder del grupo, junto con Angulo y los otros tres apellidados Castro, Rodríguez y Piedra.

Ellos habrían cometido una serie de asesinatos en Alajuela, Goicoechea, así como en Patio de Agua y San Francisco de Coronado.       

Uno de esos casos es un triple homicidio ocurrido el 20 de agosto de 2015 en La Giralda de Alajuela, donde aparecieron tres personas muertas en una casa, todos con impactos de bala e incluso una estaba maniatada. Las víctimas fueron Deilyn Salamanca Gutiérrez y los hermanos Leonardo y Mauricio Hidalgo Corrales. En el recinto ubicaron 25 paquetes de un kilo de cocaína cada uno.

El 31 de octubre de ese mismo año ocurrió otro tiple asesinato en Rancho Redondo de Goicoechea, donde en una propiedad aparecieron los cuerpos enterrados en una fosa misteriosa a tres metros bajo tierra.

Los fallecidos fueron identificados como Kenneth Cruz Montiel, Roy Acuña Loría y un menor de 17 años, todos presentaban múltiples heridas de arma de fuego.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esta agrupación se dedicaba a contactar a vendedores de droga, les ofrecían un trato sustancioso por una cantidad de dinero acorde al botín que iban a comprar, pactaban la cita y cuando se iba a hacer la transacción les daban muerte para apoderarse de la droga, incluso en algunos casos, antes de ultimarlos, los torturaban para sacarles información.

El método que utilizaban para establecer el contacto con sus víctimas, lo hacían por medio de la mujer, la cual, se encargaba de ganarse la confianza para hacer la compra y en el lugar actuaban los hombres para matar a los sujetos y llevarse la droga, que posteriormente sería vendían en el mercado ilícito.

El OIJ realizó una serie de allanamientos el 21 de junio de 2017 en Purral de Goicoechea, Lomas del Río en Pavas, Paso Canoas, Río Claro de Golfito y Playón Sur de Parrita, Puntarenas. En los sitios allanados se decomisaron 2 armas de fuego calibre 57, dos más calibre 38 y una pistola .40, similares a las utilizadas en los asesinatos, además de municiones de AK-47 y 9 mm, un chaleco antibalas y al menos 10 celulares.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA