Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estrangulan mujer en pastizal

Alajuela

  • El cuerpo lo encontraron en un lote baldío

  • Agentes judiciales tuvieron que ingresar desde un punto alejado pues el lugar es de difícil acceso

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron el cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años de edad, la cual habría fallecido estrangulada en un terreno baldío lejos de las casas en la comunidad de Lotes Aguilar de Alajuela.

La ahora fallecida fue ubicada aproximadamente a las 8:45 p.m. de este sábado cuando una persona que deambulaba por el lugar la encontró entre el pastizal y se lo comunicó a las autoridades, las cuales visitaron el sitio e hicieron el levantamiento del cuerpo hasta la 1:45 a.m. De acuerdo con el OIJ, la mujer tenía marcas en el cuello que sustentan la hipótesis de la asfixia, pero todavía no se pueden ampliar más conjeturas hasta que se haga la respectiva autopsia que arrojará datos contundentes sobre el fallecimiento. Información preliminar indica que la víctima sería una habitual de la zona, consumidora de drogas. Ella vestía una licra azul y una blusa floreada. 

 

GRITOS DE HORROR

 

Odilie Solano es una vecina del lugar, ella estaba en su casa cuando unos gritos le robaron la paz y supo que algo extraño estaba pasando. Era de alguien que estaba suplicando por su vida, pero nadie podía interceder en ese instante a esas horas de la noche.

 “Ella gritaba pidiendo ayuda, luego sonaba como que hablaba con otra persona, posiblemente suplicándole a su agresor”, comentó.

Los gritos fueron pocos, pero suficiente para que los lugareños quedaran alarmados por lo ocurrido. Poco después alguien bajó al lugar y encontró el cuerpo de la mujer. 

Enseguida llegaron oficiales de Fuerza Pública y Cruz Roja, pero al ver que se trataba de una persona sin vida dieron el llamado al OIJ. 

El lote donde ocurrió este hecho atroz es de acceso complicado, pues tiene portón y hay que dar un largo recorrido por otra zona.

Los vecinos sienten mayor seguridad con esta barrera, pues mantiene alejados a los indigentes, pero lamentan que en esta oportunidad pueda haber perjudicado en dar atención a tiempo a la mujer.

En Medicatura Forense realizarán ahora el proceso de identificación de la persona, para tratar de contactar a sus familiares.

La fallecida es de baja estatura, aproximadamente 1,55 m, es de piel trigueña, contextura media y pelo corto negro. Además, presenta tatuajes como uno mariposa en la espalda, símbolos con flores en la parte baja del cuerpo y cuatro estrellas detrás de la oreja.

Si alguno de estos elementos le da una pista de quien podría ser, puede comunicarlo a la línea confidencial 800-8000645 del OIJ.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA