Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Impuesto al plástico

Lima. (EFE)- La ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes descartables en Perú contará a partir de junio con su respectivo reglamento, que incluirá el pago de impuestos y el cobro por las bolsas en los comercios, informó este domingo la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz. "En junio estamos teniendo el reglamento, porque algo que dice esa norma es que al plástico de un solo uso se le va a poner un impuesto, pero además se va empezar a cobrar por él", declaró la titular del Ambiente, luego de participar en la ceremonia del sexto aniversario de las Agroferias Campesinas, feria de agricultores que se ubica en el limeño distrito de Magdalena.

 

• Cae cohete

Bagdad. (EFE)- Un cohete tipo Katyusha cayó sin causar daños en la Zona Verde de Bagdad, barrio donde se ubican los principales edificios del Gobierno de Irak y las embajadas, incluida la de Estados Unidos, cuyo personal no esencial fue retirado el pasado miércoles. El Ministerio de Defensa iraquí indicó en un comunicado divulgado por la televisión estatal que el proyectil se disparó desde Al Ghadir, una zona de mayoría chií del este de la capital iraquí, e impactó en un lugar vacío en la Zona Verde.

 

• Cierran volcán

Tokio. (EFE)- Las autoridades niponas activaron la alerta por posible erupción volcánica en el monte Hakone y cerraron todos los accesos a este paraje natural, que es visitado cada año por millones de turistas. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró el segundo nivel de alerta (de una escala de 5 niveles) tras detectar un incremento de la actividad sísmica y emanaciones inusuales de vapores cerca de la cima del coloso. Las autoridades cerraron todas las carreteras, remontes y caminos de acceso.

 

• Marcha de maestros

Tegucigalpa. (EFE)- Los maestros del sector público de Honduras convocaron este domingo una protesta para hoy en todo el país para exigir una jubilación digna, plazas para docentes y la derogación de dos decretos relacionados con la transformación en las áreas de Salud y Educación, aprobados en abril. Los docentes, convocados por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), protestarán hoy a partir de las 9 a.m. hora local, desde las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, indicó la organización en un comunicado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA