Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian deterioro en vía a Puerto Jiménez

Tiene escombros y árboles crecen encima

Los vecinos reclaman que el estado de abandono suma 14 años

La ruta nacional 245 entre Puerto Jiménez y Playa Carate, en Puntarenas, se encuentra en estado de abandono y en los alrededores lo que quedan son escombros con árboles que crecieron encima.

Melvin Núñez, diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), acusó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por el deterioro de la vía y lo tildó de irresponsables. Esta vía representa una alta densidad turística que se encuentra en ruinas. El congresista manifestó que los materiales para la construcción de los puentes se entregaron hace 14 años y están abandonados, ya con maleza encima.

Aseguró que externó su preocupación a las autoridades del MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para exigir cuentas y determinar las razones por las cuales la ruta se halla en ese estado.

“Esta misma semana envié oficios al MOPT y al Conavi para que rindan cuentas sobre esta vía, además aproveché la mesa de trabajo con el ministro Piza el pasado martes para hacer la denuncia de forma personal y que intermedie a favor de esta vía que afecta a cientos de pobladores y turistas de la zona de Puerto Jiménez”, comentó. Núñez agregó que los pobladores deben esperar incluso hasta cuatro días para salir y llevar a cabo sus actividades cotidianas, desde hacer compras hasta salir a trabajar o llevar a los hijos a escuelas y colegios.El legislador expuso que con el material se habilitarían seis puentes desde Puerto Jiménez hasta Playa Carate, sin embargo ahora los pobladores y turistas deben llegar a sus destinos cruzando los ríos en vehículos 4x4.

“Me parece un insulto a los pobladores y a la inteligencia que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes haya llevado los materiales para construir los puentes y simplemente los hayan dejado arruinarse en el abandono. ¿Por qué? Lo vamos a averiguar y sentaremos responsabilidades”, sentenció. 

Las autoridades exigen explicaciones al MOPT sobre el estado de las carreteras, principalmente de las que están fuera de la Gran Área Metropolitana.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía PRN

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA