Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estos 4 proyectos buscan reactivar Limón

Foto: Cortesía del Casa Presidencial

Con el objetivo de generar empleos y dinamizar el turismo, se impulsará el proyecto Marina y Terminal de Cruceros en la base Hernán Garrón Salazar en el cantón central de Limón.

Asimismo, se pretende construir la Zona de Transferencia Intermodal de Carga, un parque industrial y un muelle de carga de productos hidrobiológicos, cuyos presupuestos rondan los ₡1.966 millones.

Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) manifestó que esas cuatro acciones proactivas potenciarán el desarrollo de nuevos servicios, generarán negocios y mejorarán la infraestructura.

“Japdeva solicitó recursos no reembolsables que fueron aprobados por el Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), para realizar estudios de mercado, factibilidad técnica, financiera y económica-social de esos proyectos.

Con la información que se obtenga se podrán tomar decisiones respecto a los mecanismos idóneos para la puesta en marcha, operación y mantenimiento", dijo.

Centeno agregó que en el caso de la Marina y Terminal de Cruceros se pretende incrementar el turismo nacional y regional, y atraer buques de cruceros y naves de recreación y deportivas.

"La Marina Turística estará situada en 20 hectáreas de las instalaciones portuarias ubicadas en el cantón central de Limón y comprenderá una marina náutica y una seca, una zona comercial, residencial y un atracadero turístico.

Mientras que la Zona de Carga y de actividades logísticas en el Complejo Portuario de Moín, y consiste en Plataformas Logísticas vinculadas a la actividad portuaria y responde a los requerimientos de manipulación y distribución de la mercancía marítima", ampliaron en un comunicado de prensa.

Si informó que el Parque Industrial para el Caribe se levantará en Liverpool y el muelle de carga y descargas de productos hidrobiológicos en la desembocadura del río Cieneguita.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

19 Mayo, 2019

HORA: 04:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA