Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JPS da de baja a tiempos impresos

Se mantienen los electrónicos

  • Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la JPS, comentó que las ventas de los tiempos impresos eran muy bajas y se optó por sacarlos del mercado.

  • Los tiempos de papel ya pasan a la historia a partir de este mes.

A partir de este mes, la Junta de Protección Social (JPS) sacó de circulación los tiempos impresos o de papel, que no se encontrarán más a la venta. Dicho producto tenía muchos años de formar parte de la oferta de la entidad, sin embargo, por la poca demanda, la junta directiva acordó darle de baja.

Con los tiempos impresos, la JPS pagaba a los clientes 75 veces la inversión realizada, pero según reconoció Esmeralda Britton González, presidenta de la junta directiva de la JPS, dicho producto era muy poco apetecido por los vendedores de lotería.

“El único producto que hemos sacado del mercado son los tiempos de papel, porque las ventas eran muy bajas, puesto que tenemos los Nuevos Tiempos y, al irse reduciendo las ventas de este producto, la junta consideró que no era conveniente mantener los costos de producirla, pues la devolución que teníamos era alta con respecto a los beneficios”, apuntó Britton.

Se le preguntó si los tiempos generaban pérdidas a la JPS, a lo que respondió que no, pero que no generaban los ingresos esperados, debido a que las devoluciones eran muy altas.

“El producto se vendía, pero no en el nivel que hubiéramos esperado. De los 2.000 vendedores que tenemos tal vez, entre 20 o 22 de ellos sacaban este producto, por lo que la venta era muy baja”, apuntó.

Dijo que los compradores buscan en mayor porcentaje los tiempos en la modalidad electrónica debido a que hay más puntos o lugares donde los pueden conseguir.

Con los Nuevos Tiempos, según la modalidad de juego escogida por el comprador, hay 4 disponibles, los favorecidos pueden ganar desde 7 veces hasta 70 veces la inversión realizada.

Por otra parte, la funcionaria descartó que se fuera a dar de baja a otros productos en el corto o mediano plazo.

 

¿INFLUYÓ MERCADO ILEGAL?

 

Desde unos años para acá, los tiempos o chances ilegales optaron salirse de la clandestinidad y a visibilizarse más, ahora, en muchas esquinas es normal ver sus anuncios donde dicen pagar 85 veces, 90 veces, 95 veces o más la inversión y ofrecen una gama de productos que se juegan con los números de chances o chances nacionales o con la de otros países, como la panameña o la dominicana, entre otras.

Que los tiempos clandestinos paguen más es el anzuelo que sigue atrapando a muchos compradores que invierten sumas importantes de dinero.

El mercado ilegal le ha quitado a la JPS ingresos por el orden de los ¢100.000 millones cada año.

“También tenemos la competencia desleal, por otro lado, y es por eso que tenemos los tiempos electrónicos para que la gente los adquiera, pues tenemos 1.800 puntos en el país y eso ha ayudado para que la gente compre de este lado y no del otro lado y este es un producto que tenemos que remozar para que siga siendo atractivo y combatir así la venta ilegal”, reseñó Britton.

Mencionó que con los tiempos electrónicos se logra luchar contra el mercado ilegal, en este sentido, reveló que se procederá a mejorarlo para que atraiga más compradores.

“Las empresas tienen que ver cuáles productos realmente tienen sentido, que le traen las mejores ganancias para poder remozar los productos y realmente tener en el mercado el producto que la gente sí quiere comprar y no tener uno que sea bonito, pero nadie lo compra. Esta es una empresa y debe ganar”, enfatizó.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Barquero). (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA