Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los mejores del Torneo Clausura 2019

Buzón de Rodrigo

PREGUNTA: José Ramón Hernández Rodríguez (Heredia). ¿A su criterio quiénes fueron el jugador más destacado, el mejor entrenador y el equipo ideal del recién finalizado Torneo de Clausura 2019?

 

RESPUESTA: En mi opinión el jugador más destacado fue el veterano delantero sancarleño Álvaro Saborío Chacón, figura clave en la conquista histórica de los Toros del Norte al adjudicarse con merecimiento el Torneo de Clausura 2019.

Saborío, de 37 años, integró en forma decisiva el cuadro base de la Asociación Deportiva San Carlos, que fue el más regular del Campeonato Nacional de la Primera División al ganar la primera fase de dos vueltas y la segunda fase, entre las semifinales y la final.

El atacante jugó 1.869 minutos en 24 de los 26 juegos disputados por los norteños (el 92,3%). Su aporte con 12 tantos y tres asistencias fue vital en el principal logro deportivo de San Carlos en sus 54 años de historia desde 1965; se erigió goleador del torneo por segunda vez seguida y tercera ocasión en su carrera (25 dianas en la temporada 2004-2005).

A mi juicio, el equipo ideal del Clausura reúne a 4 futbolistas de San Carlos, 3 de Pérez Zeledón, 2 de Saprissa, 1 del Herediano y 1 de Universidad de Costa Rica (UCR). Ellos son:

PORTERO:Marco Madrigal (San Carlos). DEFENSAS: Dennis Castillo (Pérez Zeledón), Keilor Soto (Pérez Zeledón), Aarón Salazar (San Carlos) y Aubrey David (Saprissa). VOLANTES: Carlos Acosta (San Carlos), Luis Díaz (Herediano), Mariano Torres (Saprissa) y Pablo Azcurra (Pérez Zeledón). DELANTEROS: Álvaro Saborío (San Carlos) y Francisco Rodríguez (UCR).

Sin discusión, el mejor entrenador fue Luis Antonio Marín, debutante en el banquillo. A sus 44 años llegó al club sancarleño en enero pasado y en solo cuatro meses conquistó su primer título como técnico, tras ocho años como asistente en Alajuelense y la Tricolor.

 

¡Haga su consulta!

 

Escriba al periodista Rodrigo Calvo a los correos [email protected] y
[email protected] Más información en el sitio digital ‘buzonderodrigo.com’.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rodrigo Calvo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA