Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tribunales deben investigar a peces gordos

Piden diputados tras publicación de DIARIO EXTRA

  • Melvin Núñez, PRN

  • Gustavo Viales, PLN

DIARIO EXTRA dio a conocer algunas de las personas que aparecen como firmantes en los contratos que el Partido Acción Ciudadana (PAC) usó para estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por ¢352 millones. 

Después de la publicación varios diputados de oposición pidieron a la Fiscalía que se investigue a los miembros de la agrupación que colaboraron e idearon la estafa.

Para el frenteamplista José María Villalta resulta extraño que en la indagación y posterior condena que hicieron los tribunales no se investigó ni juzgó a las personas que firmaron los contratos y que fueron partícipes directos de la estafa o cómplices que ayudaron a ejecutarla. 

“Los tribunales únicamente juzgaron a los peces pequeñitos, a los peones que ejecutaron el mecanismo de estafa, pero no al autor intelectual ni los que prestaron su nombre para diseñar el mecanismo y saquear las finanzas públicas”, mencionó. 

De igual forma piensa Dragos Dolanescu, del Republicano Social Cristiano (PRSC). 

“Cuando uno ve la gran cantidad de puestos que se inventaron para esa campaña: coordinador cantonal, coordinador regional, gerente cantonal de campaña, supervisora de organización provincial y otro montón de puestos más.

Uno tiene que pensar que de todo esto estuvo enterado el jefe de campaña, los miembros del comité ejecutivo, como Margarita Bolaños que firmó la totalidad de los contratos y lógicamente Ottón Solís como candidato. Y no aparecen por ningún lado con responsabilidad en todo ese chorizo que se montaron”, comentó. 

Los verdiblancos Franggi Nicolás y Gustavo Viales anunciaron la posibilidad de que se conforme una comisión especial investigadora para analizar este tema en el Congreso. 

Según Nicolás primero van a aprobar una moción que ella presentó en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para llamar a comparecer a Ottón Solís. A partir de eso y como vaya evolucionando el tema, analizarían si es necesario conformar una comisión especial.

 

EN LA MIRA DEL CONGRESO

 

Melvin Núñez / PRN

 

“Nos parece demasiado favoritismo, mucho amiguismo y en esto hay que hilar muy delgado en temas que son realmente de corrupción, usted no puede estar cobrando y luego legislar. Se les cayó la máscara a estas personas, no sé dónde dejó la ética el PAC”

 

Gustavo Viales / PLN

 

“Estas personas que ocuparon cargos públicos que se prestaron para sustraer recursos públicos deben como mínimo ponerse a la orden de la Fiscalía. Existen manifestaciones en la sentencia que había contratos en blanco y con personas que ni siquiera trabajaron con el partido”.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA