Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrespeto de alto vuelca buseta

Con dos niños abordo en Pavas, San José

  • Así quedó la buseta tras el accidente.

  • Los niños viajaban con los dispositivos de seguridad.

 

Un violento accidente de tránsito dejó a cuatro personas heridas, entre ellas una niña de 12 años y un menor de 1, que iban en una buseta que fue impactada por detrás, se volcó terminando entre un poste de luz y el muro de una vivienda.

El bombazo se produjo en el boulevard de Rohrmoser que comunica Sabana con Pavas a las 6:50 a.m.

El microbús es marca Hyundai Grace, con la matrícula 692694, en este venía Walter Martínez de acompañante, junto con su esposa y sus dos hijos, además del chofer.

Ellos transitaban en sentido hacia Sabana cuando, según la Policía de Tránsito, el conductor del Hyundai Santa Fe placa MTJ-662 blanco se distrajo y habría pasado la señal de alto sin detenerse, lo cual hizo que impactara la buseta.

“Parece que el señor venía distraído, hablando con la familia o hablando con teléfono, venía con velocidad y nos impactó. Gracias a Dios todos estamos bien, lo material no importa”, apuntó Martínez.

El golpe hizo que la Grace se levantara en dos llantas por 10 metros. Los pasajeros tuvieron suerte, ya que el chofer se la ingenió para evadir el poste y de haberlo chocado la historia sería diferente. 

Sin embargo, quedó entre el poste y el muro de la vivienda que pertenece a la Embajada de Japón. El golpe que sufrieron las 5 personas fue menor.

La reacción de los presentes fue escandalosa, se asustaron mucho y llamaron a los cuerpos de auxilio, quienes respondieron con al menos cinco unidades de Cruz Roja y dos de Bomberos, los cuales tuvieron que actuar rápido para extraer los pacientes.

“Se atienden un total de 8 pacientes, dos de ellos menores de edad trasladados al Hospital de Niños, estables todos, y dos masculinos al Hospital San Juan de Dios.

No se encontraban prensados, sino simplemente atrapados por la condición del vuelco, es una extracción sencilla, pero lleva su nivel técnico por la estabilización de los afectados”, detalló Mauricio Motta, bombero que trabajó en escena.

La Policía de Tránsito confirmó que los pequeños utilizaban los respectivos dispositivos de seguridad, además los vehículos tienen la documentación al día. No fue necesario aplicarle la alcoholemia a ninguno de los conductores.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA