Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ detuvo a tres hombres en Alajuela y Guanacaste

caen por 5 asaltos a misma empresa

En Urbanización San Gerardo de Alajuela arrestaron a dos antisociales.

 

Tres sujetos les tenían la mira puesta a los camiones distribuidores de abarrotes de una empresa, en cinco ocasiones los asaltaron y se salieron con la suya, pero la reincidencia fue uno de los elementos que los terminaron delatando ante las autoridades.

Agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo tres allanamientos en Alajuela y Guanacaste durante la mañana de este miércoles para dar con los tres sospechosos.

Dos de las intervenciones las realizaron en Urbanización San Gerardo de San Rafael, Alajuela, donde sacaron de las orejas a Juan Carlos Vargas Siria y Nelson Sánchez Tenorio, quienes son vecinos.

En Tamarindo lograron ubicar a Greivin Rodríguez Jiménez, quien residía anteriormente en Alajuela, pero se desplazó hacia la costa hace unos meses.

A estos hombres se les sigue la pista desde julio de 2018, cuando se produjeron cinco asaltos a camiones de la empresa repartidora en Paraíso de Cartago, La Suiza de Turrialba, Guácimo, sobre ruta 32 -que comunica San José con el Caribe- y Santa Ana.

Los ataques se realizaban durante horas del día y duraban poco, pero en esos minutos lograban infundir el terror en sus víctimas que solo estaban cumpliendo con su trabajo.

“Todos los vehículos pertenecían a la misma empresa y el modo de operar era igual, donde a los conductores les atravesaban un automóvil, descendían tres o más sujetos con armas de fuego y pasamontañas, les obligaban a decir dónde estaba la caja de seguridad para sustraer el dinero y posteriormente los dejaban abandonados en los cajones de los camiones”, explicó Joaquín Sánchez, jefe de Asaltos de la policía judicial.

No conformándose con el sustancioso botín que tomaban de las ganancias de la compañía, dejaban sin nada a los afectados.

“Ellos iban directo por el dinero, aprovechando la situación y el dominio del evento sustraen las pertenencias tanto del conductor de los camiones como los colaboradores”, agregó.

En los sitios allanados el OIJ encontró diferentes evidencias, entre ellas celulares, que aportan peso a la causa que enfrentarán los cacos en el Ministerio Público y posteriormente en el Juzgado Penal.

Mientras tanto queda claro que el personal de la firma afectada estará trabajando un poco más tranquilo en estos días.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal y OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA