Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Marcel ya puede salir del país

Juzgado le levantó castigo

Marcel Hernández marcó seis goles en este Clausura

El Juzgado Penal de Cartago decidió cambiar las medidas que pesan sobre el futbolista del Cartaginés Marcel Hernández, quien enfrenta un proceso debido a varias denuncias de violación a una menor de edad. 

Según trascendió, el delantero pidió a la jueza Ballestero Mora que se le devolviera el pasaporte y le permitiera salir del país, en vista de que la selección de Cuba va a jugar la Copa Oro del 15 de junio al 7 de julio. Además, dejó como garantía 15 mil dólares, casi 9 millones de colones.  

La medida fue muy criticada por Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres Inamu, quien se manifestó ante dichas medidas. “Este proceso podría quedar en nada, pues existe gran riesgo de evasión de la justicia en caso de que el futbolista decida no regresar al país. Es inadmisible y vergonzoso que se acepte como garantía una suma de dinero que en ningún caso o monto puede equipararse al daño moral y a la integridad física y sexual de la persona denunciante, quien además es menor de edad”, criticó Mora. 

La funcionaria enfatiza en que “el caso no se encuentra en etapa de investigación, sino que ya está para ir a juicio, por lo que es impensable que el señor Hernández esté sujeto al proceso”. 

De acuerdo con la ministra, “nos preocupa el riesgo de fuga y por eso presentamos el debido recurso de apelación”. En este sentido, piden al Tribunal de Juicio de Cartago que conozca y resuelva dicha apelación en pro de los derechos de la menor de edad, “para que los mismos puedan ventilarse y resolverse en juicio y no haya impunidad”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA