Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dan ultimátum a Johnny Araya para despedir asesor

En Muni de San José tras publicación de DIARIO EXTRA

  • Rafael Arias, asesor municipal cuestionado.

  • Con esta carta la Asociación de Profesionales de la Municipalidad de San José espera remover a Rafael Arias de su cargo.

La nota publicada por DIARIO EXTRA sobre el ingreso de un vehículo de la Municipalidad de San José al restaurante Marisco Vivo, en Sabana Oeste, tras un decomiso de comida irregular en una bodega cercana por las autoridades, sigue dando de qué hablar.

Este miércoles la Asociación de Profesionales de este municipio le dio un ultimátum al alcalde, Johnny Araya, para que despida a su asesor Rafael Arias, de lo contrario lo llevarán a instancias judiciales.

Así lo reveló un documento que entregó Francisco Herrera, secretario general de esta organización, tarde de este miércoles a los altos jerarcas municipales, del que El Diario del Pueblo tiene una copia.

En la carta se lee: “… se le está solicitando al señor alcalde pedir la renuncia inmediata al funcionario, pues las explicaciones dadas sobre el uso del activo en dicho lugar, no son satisfactorias para nuestra organización…”. 

Tal como lo comentó Herrera en notas anteriores sobre este caso, uno de los principales objetivos de esta manifestación es el daño que le generó esta acción al ayuntamiento.

Además consideran que el nombramiento de Arias fue irregular, pero pese a eso sigue en el cargo. 

En el escrito citan que cuentan con el apoyo de la Junta de Relaciones Laborales y esperan que otros grupos se sumen a su lucha.

Pero esto no es todo, en la última parte del texto indican que en caso de no solicitarle la renuncia a Arias tomarán otras medidas, como elevar el caso al Poder Judicial. 

“De no atenderse nuestra solicitud, informaremos a nuestra población municipal que estaremos interponiendo en las próximas horas una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo, pero además estaremos analizando una posible denuncia ante la Fiscalía de Probidad por el eventual delito de tráfico de influencias en contra del alcalde de San José, Johnny Araya, y algunos de sus colaboradores inmediatos”, concluyó.

La gota que derramó el vaso para la Asociación sucedió el 8 de mayo, cuando DIARIO EXTRA reveló el ingreso de un carro municipal a este establecimiento tras un trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda por registros irregulares de alimentos.

Tras esta publicación, la alcaldía informó que abrió una investigación para conocer por qué ese vehículo entró minutos después del operativo, aparentemente llegó para comprar comida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA