Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Giro pierde a un grande

Se retira Tom Dumoulin

Dumoulin terminó ensangrentado en la cuarta etapa y se retiró al inicio de la quinta

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con dolores en la rodilla izquierda tras la caída del pasado martes, decidió abandonar el Giro apenas comenzada la quinta etapa que se disputó entre Frascati y Terracina, para 140 kilómetros. En un día con una fuerte lluvia Dumoulin firmó la hoja de salida de la etapa e intentó seguir adelante, pero tras unos pedalazos en el primer kilómetro dijo adiós. "El problema es la rodilla, que está muy inflamada. Pero no quiero dejarlo, sin antes probarme", contó antes de salir.

Dumoulin, en principio uno de los grandes favoritos a la maglia rosa, perdió tal condición a 6 kilómetros de la meta de Frascati al verse envuelto en una caída que le magulló el cuerpo y le obligó a pasar por el hospital, donde las pruebas radiológicas no detectaron ninguna fractura.

Lo más preocupante para el vencedor del Giro del 2017 era una herida profunda en la rodilla izquierda que finalmente le impidió seguir en la carrera.

Con el Giro perdido, los objetivos de Tom pasan por recuperarse lo antes posible y preparar su participación en el Tour de Francia. Recordemos que Dumoulin también fue segundo el año pasado. 

 

PARA MÍ ES TERRIBLE

 

"Para mí es terrible. Meses y semanas de preparación y dedicación para este Giro y en un momento se terminó. No es como quería que fuera, por supuesto, pero es como es. No sé qué tan grave es la lesión, solo sabemos que no se ha roto nada y probablemente se hinchará por unos días, pero hay que verlo. Por ahora solo descansaré y veré cómo va ", dijo Dumoulin. Explicó que intentó seguir en carrera, pero los dolores nada más empezar la etapa le convencieron de que debía renunciar.

"Vine aquí para vivir una aventura de tres semanas y quería terminarla, no estoy preparado para irme a casa. Me subí al rodillo esta semana en mi habitación y estaba bastante bien, pero cuando me puse de pie sobre los pedales, me dolía mucho la rodilla. También lo probé sentado, pero eso tampoco funcionó, podía girar las piernas, pero no apretar los pedales".

 

PASADOS POR AGUA 

 

En esta quinta etapa hubo mucha lluvia y mucho riesgo. Los jueces recortaron los últimos nueve kilómetros. Decidieron que no se contaban los tiempos y solo dejaron la gloria de la victoria para los más alocados velocistas. Ganó el alemán Pascal Ackermann con un tiempo de 3:15:44. 

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) ocupa la casilla 53 de la general a 4 minutos y 25 segundos de Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma)  quien mantiene la Maglia Rosa. 

Para este jueves la sexta etapa será de 233 kilómetros, entre Cassino y San Giovanni Rotondo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA