Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden a Fiscalía apurar investigación

Sobre firmantes de contratos falsos del PAC

Foto: Carlos Barquero / El diputado socialcristiano Pedro Muñoz pide a la fiscala Navas que apure el paso en la causa contra los firmantes de los contratos falsos.

El diputado socialcristiano Pedro Muñoz, que interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción contra los firmantes de los más de 200 contratos falsos que el Partido Acción Ciudadana (PAC) usó para estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con ¢353 millones, hizo este miércoles un llamado a la fiscala general Emilia Navas para que acelere la indagatoria sobre los sospechosos en esta causa.

El detalle, comentó el legislador, es que la causa quedaría prescrita en 2020, por lo que solo cuentan con un año para la investigación.

“Nos preocupa la prescripción de estas causas y la única manera de interrumpir la prescripción es que se indague a los sospechosos. Por eso yo invito a la Fiscalía para que apresure la investigación y que se hagan las indagatorias”, apuntó el socialcristiano.  

A Muñoz le preocupa además que la Fiscalía no haya realizado una investigación de oficio sobre este tema.

“Yo me pregunto qué hubiera pasado si yo no pongo la denuncia”, se preguntó.

CAUSA

Como informó DIARIO EXTRA el pasado 8 de mayo, la Fiscalía abrió una investigación contra los firmantes de estos contratos, la cual se maneja bajo el expediente 19-000084-1218 PE.

Este miércoles, El Periódico del Pueblo reveló algunos nombres que aparecen en dicha lista, según la información que entregó en 11 ampos digitalizados el TSE.

Entre ellos aparecen los exdiputados Jeanneth Ruiz (actual presidenta del Banco Nacional), Marcela Guerrero (actual presidenta ejecutiva del IFAM), Manrique Oviedo, entre otros.
También el actual presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, y el ministro del Deporte, Hernán Solano, entre otros.
 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 02:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA