Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pleito entre tío y mamá deja 2 niños quemados

En Nicoya

  • Floribeth Carrillo junto a sus dos hijos relató lo ocurrido. (Foto autorizada por la madre de los menores)

  • En este sartén la mamá cocinaba la carne que su hermano les tiró a sus hijos

Dos menores resultaron heridos por quemaduras de aceite caliente, tras quedar en medio de una discusión y golpes entre su madre y un tío en Nicoya, Guanacaste.

En apariencia el hombre llegó a la casa muy violento y en estado de ebriedad provocando el hecho en el que tuvo que intervenir la policía.

La tranquilidad del barrio Monte Galán, distrito San Antonio del cantón de Nicoya, se vio brutalmente interrumpida el sujeto llegó haciendo un escándalo.

Cuando los vecinos escucharon alertaron a la Fuerza Pública, que de inmediato se traslada a la vivienda y a su llegada encuentran a una femenina y sus dos hijos con señas de agresión.

La pequeña de seis años tenía las quemaduras en un brazo, mientras que un niño de 14 en la cara, por lo que se dio aviso a la Cruz Roja para recibieran atención y se les trasladó hasta el hospital de la localidad.

A 75 metros del lugar de los hechos, los oficiales detienen a un sujeto identificado con los apellidos Carrillo Carrillo, quien figura como principal sospechoso de la agresión y que de inmediato fue puesto a la orden de las autoridades judiciales.

 

RELATO

 

Este martes, Floribet Carrillo, la madre de los menores, conversó con DIARIO EXTRA y relató que nunca se había presentado una situación similar, pero insistió que el licor hizo que Carrillo perdiera el control.

“Desde temprano él había venido a mi casa y estaba tomando, no hubo problema, pero más tarde se molestó porque yo le presté a un muchacho una moto mía, entonces empezó a insultarme y reclamarme que porqué a él no le hacía favores y a los demás sí”, recordó Carrillo.

Así fue como los ánimos se caldearon y por eso le pidió a su hermano que se retirara para evitar un problema y en especial que se diera alguna situación con sus hijos, pensando en el menor que recibe atención psiquiátrica.

“El salió por la parte de atrás y tomó unas piedras y me dijo que me iba a matar con ellas, entonces mi papá se interpuso y ya él no tenía opción. Yo estaba friendo una carne con aceite y el vino y se las tiró encima a mis hijos”, agregó Carrillo.

 

MEDIDAD CAUTELAR

 

Según confirmó la Fiscalía de Nicoya, bajo el expediente 19-000249-1260-PE ya se abrió una investigación contra este hombre, pues es sospechoso de cometer un delito de agresión con arma en perjuicio de su hermana. 

Incluso, ya este martes el Juzgado Penal de Flagrancia le ordenó no acercarse a 100 metros de distancia de la ofendida y sus hijos, ni perturbar o molestarla.

Respecto a los menores, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se movilizó a la vivienda y confirmó que ya los niños fueron dados de alta desde anoche mismo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez / Corresponsal

EMAIL:

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA