Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Migrantes colapsan ciudades fronterizas

En Estados Unidos

Todos fueron procesados por el Servicio de Inmigración y Aduanas nacional (ICE) y luego quedaron en libertad en El Paso. (Foto: Tomada de RTVE.es)

Denver, EE.UU. (EFE)- Con la llegada a Denver de más de medio centenar de centroamericanos, la capital de Colorado se convirtió en uno de los destinos de migrantes que ya no pueden ser recibidos por las organizaciones caritativas en las zonas fronterizas de Texas y Nuevo México.

El traslado de 55 de ellos desde El Paso, Texas (colindante con Ciudad Juárez, México), hasta Denver, un trayecto de 1.100 kilómetros, fue gestionado durante las últimas 48 horas entre Annunciation House, de El Paso, y la Coalición Santuario de Metro Denver, según indicaron ambas organizaciones.

El viaje se inició el sábado y, tras una parada durante la noche en Las Cruces, Nuevo México, los migrantes llegaron la última madrugada a tres iglesias de Denver.

Son estas la Primera Sociedad Unitaria; que ahora aloja a 20 inmigrantes; la Primera Iglesia Congregacional Plymouth, a 10, y la Iglesia Comunitaria de Denver, que recibió a 25.

"Ellos buscan asilo para escapar de la violencia en América Central y en México", indicó en un comunicado Megan Hope, miembro de la junta directiva de Annunciation House.

"Los números han aumentado tan rápidamente que la capacidad de los albergues en Texas y Nuevo México ha sido superada", agregó Hope.

Con la excepción de una hondureña, las familias que llegaron a Denver provienen de Guatemala.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA