Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Para ganar hay que jugar un poco mejor”

Walter Centeno, entrenador del Saprissa:

Centeno asegura que esta final marcará su ciclo al frente del Monstruo.

Walter Centeno considera que si Saprissa mantiene el nivel de juego del cierre del campeonato puede ganarle hoy a San Carlos y forzar una gran final. El entrenador les manifestó a sus futbolistas que el domingo quedaron debiendo y este miércoles deberán mostrar mucho más para superar a los Toros del Norte. 

 

¿Cuáles elementos serán vitales para este partido?

-Saprissa tiene que jugar un poco mejor, creo que ese es el lema mío, en el partido pasado tuvimos algunos lapsos donde jugamos bien, hubo otros en los que no jugamos bien, de ahí que San Carlos sacó un punto, ahora nos toca a nosotros ir a buscarlo y la clave es jugar bien. 

¿El toque-toque siempre será lo más importante?

-Sí, eso está por encima de todo, después de jugar bien hay otros ingredientes, se tiene que correr, presionar, hacer posesiones largas, tienen que achicar la cancha, entonces todo eso se ve reflejado cuando se juega bien. 

¿Un gol tempranero puede desarmar al equipo contrario?

-Sí, hasta ustedes lo dicen que el gol cambia todo, nosotros estamos en la obligación de ir a buscar un gol porque estamos en desventaja, no hay jueves para nosotros si no hacemos un gol.

¿Por qué creer que Saprissa puede ganar?

-Primero por los buenos jugadores, la historia que respalda a ellos, es una institución que nunca se da por vencida, ellos son responsables de eso, saben de la presión bajo la que están, al igual que yo, estamos muy tranquilos con eso, confiados plenamente en que hemos trabajado bien, somos un equipo que siempre va a jugar bien y por ahí tenemos más opciones de remontar cualquier cosa.

¿Espera un San Carlos muy agresivo en ofensiva?

-De hecho que tienen que hacerlo, en el estadio de ellos son muy emotivos, le meten mucha intensidad al juego, entonces tenemos que tener mucho cuidado con eso. Sabemos que si manejamos el partido puede ser que esa emotividad de ellos se vea calmada, dependemos de nosotros y cómo calmar el potencial de ellos.

¿Va a conservar el mismo once del partido de ida?

-Seguimos bajo el mismo formato, no vamos a cambiar nada, si cambia va a ser por hombre, no va a ser por la idea, un hombre no cambia una idea.

¿Rubilio Castillo puede ser titular?

-Puede ser que complazcamos a todo mundo, para nadie es un secreto que ha tenido gol, ha venido de cambio, puede ser que de titular no meta un gol si no que meta dos, sería bienvenido para el equipo.

¿Se adapta mejor Rubilio para este tipo de partido?

-Siempre es importante que un jugador tenga entretenida a la defensa, tanto Rubilio como Johan Venegas y como Jairo Arrieta son jugadores que mantienen ocupadas a las defensas, eso depende de cómo entren a los partidos, después de ahí ellos mismos van a ir dictando qué tan necesarios son para el equipo.

¿Juan Bustos está descartado?

-No, ahí está por el momento, solo uno está lesionado que es Alejandro Cabral, los demás están disponibles.

¿Puede ser el partido más importante de su carrera como técnico?

-Sí, puede marcar la era mía en este Saprissa, sé que me estoy jugando muchas cosas, la responsabilidad, lo que pide la gente, sé lo que quiere la junta directiva, estoy con la tranquilidad de que voy a dar lo máximo humanamente posible por esta institución.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA