Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crece agonía de 500 inversionistas de Aldesa

Javier Chaves reconoce que no tiene respuestas por $200 millones

El periodista Eduardo Ulibarri, vicepresidente de Aldesa Corporación de Inversiones hasta octubre de 2019, ha sido blanco de memes de la página “Aldesa nos quitó nuestros ahorros”

Aldesa Corporación reconoció a los 500 inversionistas, que mantienen dineros por más de $200 millones en proyectos inmobiliarios, que tardará meses en poder darles una respuesta. 

Lo anterior luego de que el Juzgado Concursal rechazara la solicitud de revocatoria, tal como lo informó DIARIO EXTRA, este fin de semana. 

Mediante una comunicación interna Javier Chaves, presidente de Aldesa Corporación de Inversiones, indicó: “Debemos informarles que el proceso de apelación podría extenderse por varios meses más”. 

Agregó: “Este atraso en la admisión del proceso no es una buena noticia, por lo que les agradecemos su comprensión y paciencia hasta que los trámites judiciales nos permitan concluir los proyectos inmobiliarios para pagar a todos nuestros inversionistas”. 

Estos meses se suman a los que han venido esperando los inversionistas para tener una luz sobre su situación. 

De acuerdo con Chaves, la notificación sobre el rechazo al recurso de revocatoria llegó el viernes 10 de mayo. 

En esta nuevamente el Juzgado Concursal dice no a la solicitud de administración y reorganización con intervención judicial. Sin embargo se acepta la apelación ante el Tribunal Segundo de Apelación Civil de San José.

Según el presidente de Aldesa, el Juzgado había resuelto no darle curso a la solicitud de administración judicial alegando, entre otras cosas, que debían demostrar, dentro de los cinco días posteriores a la solicitud (8 de marzo), no solo el envío de las notificaciones a los acreedores mediante correo físico, sino también el recibido por parte de estos.

“Como sabemos, ello resulta materialmente imposible de cumplir en cinco días”, indicó.

Al consultar sobre el tema a William Chinchilla, abogado experto en materia bursátil, en relación con el comunicado manifestó que vale la pena aclarar dos aspectos. 

La primera es que el Juzgado nunca le previno a Aldesa que tenía cinco días para adjuntar información, pues la gestión se rechazó de plano. 

“En este mensaje de Aldesa no es cierto que el juez les previno cumplir con lo que faltaba dentro de los cinco días posteriores a la notificación”, replicó. 

Por otro lado, el experto resaltó que el rechazo a la revocatoria se da justamente porque el proceso no tenía esa etapa, solo la de apelación. 

“Lo que les dicen es que cometieron un error porque solo tenía apelación. El problema es que en eso se perdieron días valiosos y ahora los inversionistas se están perjudicando más”, enfatizó.

 

 

MONTE DEL BARCO EN NEGATIVO

 

La Superintendencia General de Valores comunicó este lunes mediante un hecho relevante que la calificación para el proyecto de Monte del Barco de Aldesa Fondo de Inversiones sigue en negativo. 

La calificadora Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana (Scriesgo) indicó que la perspectiva es negativa en virtud del contexto actual por el cual atraviesa la sociedad administradora.

“Repercusiones indirectas podrían materializarse sensiblemente en los fondos de inversión, producto del proceso solicitado por Aldesa Corporación de Inversiones S.A. relativo a la instauración de un régimen de ‘Administración y Reorganización con Intervención Judicial’, implicando así un riesgo reputacional a nivel de las empresas conformantes del Conglomerado Financiero y Bursátil Aldesa”, se lee en el documento del que El Diario del Pueblo tiene copia.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA