Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Apuran cirugías de rodilla en Limón

Acción sería hasta por 4 meses

Operaciones vespertinas se sumarán a las aplicadas durante el día antes de las 4 p.m.

Aquellos ciudadanos limonenses que requieran una intervención quirúrgica de rodilla podrían obtener su cita próximamente, luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciara este martes las jornadas de operaciones vespertinas, a partir de las 4 p.m. 

Las labores se realizan específicamente en el Hospital Tony Facio con el objetivo de reducir los plazos de atención y mejorar la calidad, oportunidad de diagnóstico y tratamiento que necesiten las personas en la provincia del Caribe.

“La meta es operar de cuatro a cinco pacientes por día que requieran una artroscopia o una cirugía de ligamento cruzado y la pretensión es operar a 80 pacientes que esperan las intervenciones quirúrgicas”, comentó Francisco Muñoz, subdirector del nosocomio.

Añadió que con las cirugías de ligamento cruzado buscan proporcionar mayor estabilidad a la rodilla, mientras que la artroscopia tiene indicaciones diagnósticas y terapéuticas.

 

PACIENTES EN BUS

Parte de las acciones adoptadas por la Caja para disminuir las listas de espera y que ya se aplican en el Tony Facio, es que envían a los pacientes de Fisiatría al Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para recibir atención de los especialistas de dicho lugar.

Incluso, en la institución indicaron que la medida empezó desde el sábado anterior, cuando se enviaron 86 pacientes en buses de la empresa Caribeños, cuyos costos de pasajes fueron cubiertos por la Caja.

La población beneficiada con esta jornada es la que reside en sectores que van desde Guápiles hasta Talamanca y, en ambos procedimientos son pacientes que sufrieron lesiones por diversos traumas donde destacan los accidentes de tránsito.

Marny Ramos, coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera de la CCSS, mencionó que estas cirugías se suman a las que se realicen en tiempo ordinario.

Actualmente, el centro médico limonense cuenta con cinco quirófanos y esperan habilitar la sexta sala de operaciones en los próximos días.

El Hospital Tony Facio tiene una población adscrita que asciende a los 422 mil habitantes, la cual es beneficiaria potencial de todas estas medidas que están adoptando sus autoridades hospitalarias.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía CCSS

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA