Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con cemento recibirán a expresidente

Frente a la Asamblea Legislativa

Solís llegará al Congreso minutos después del plenario para develar su retrato. (Foto: Archivo)

Un grupo de ciudadanos liderados por el exdiputado liberacionista Óscar Campos preparan un recibiendo especial al expresidente Solís, cuando este jueves acuda al Congreso para develar su retrato en el Salón de Expresidentes.

Según Campos la idea es preparar una manifestación a partir de la 1:00 p.m. en al bulevar de la Asamblea Legislativa y llevar sacos de cemento, en relación con el caso conocido como el cementazo que involucra a la administración Solís Rivera.

“Queremos ver si le podemos marcar el camino con cemento. Además, hay un llamado en las redes sociales para que los sectores indignados se hagan presente, aunque sería mucho mejor que lo recibiera la fiscal general”, apuntó Campos.

 

SOLICITUD

 

Este miércoles Herbert Marín uno de los ciudadanos molestos con el actuar de Solís, y quien asistirá a la manifestación, le entregó una carta a los diputados donde les solicita no colocar la imagen del exmandatario en dicho salón.

Marín recordó que en el Salón de Expresidentes que inició con el retrato de Juan Mora, se dijo que en él deberían estar aquellos que fueran dignos por la labor que entregaron a la patria.

“Nuestro malestar es porque este señor Solís no es digno de estar en ese salón, así como muchos otros, por eso le estamos pidiendo a los diputados que no develen su imagen”, comentó.

 

POLÉMICA

 

La develación de la cara del expresidente ha estado marcada por la polémica, desde que se dijo que existían presión por parte de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) para que la actividad se realice hoy jueves 25 de abril, día en que Solís celebra su cumpleaños 61.

Esto porque la administración del Congreso tuvo que correr para poder tener el cuadro donde iría el retrato, pero a pesar de los esfuerzos no estará listo para la actividad.

Todas las bancadas de oposición del plenario han dicho que no asistirán a la develación, por lo que además de familia y amigos cercanos, solo la fracción del PAC además del presidente Carlos Alvarado estarán presentes.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA