Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Montenegro se cansó de esperar una oportunidad en la Tricolor

Ahora defiende al seleccionado nicaragüense

Montenegro es de los defensores más regulares de Carmelita.

El defensor Carlos Montenegro dejó de lado por unos días la presión que lleva encima por la difícil situación en la que se encuentra su equipo, Carmelita, en la carrera por el no descenso. Se entrenó por tres días con la selección de fútbol de Nicaragua, ya que fue tomado en cuenta por el técnico costarricense Henry Duarte.

El combinado pinolero se prepara para encarar la Copa Oro, se ubica en el grupo de Costa Rica, Haití y Bermudas, por lo que el estratega se encuentra en la labor de reforzar el plantel. 

La madre del zaguero es nacida en el vecino país del norte, por lo que a Montenegro se le facilita el papeleo para defender la casaca pinolera.

El expreparador de porteros de Liberia Jairo Villegas, quien hoy trabaja en el cuerpo técnico del seleccionado nicaragüense, fue el que se dio cuenta de los lazos nicas de Montenegro, por lo que no dudó en avisarle a Duarte para que conversara con el futbolista. Le dio a conocer al defensor tico el proyecto y el proceso que trae con el seleccionado nica y sin pensarlo dos veces lo convocó para el microciclo que tuvieron de lunes a miércoles.

“Es una bonita oportunidad, ya que es representar a un país y la tomo con la mayor seriedad del caso, vengo a aportar mi granito de arena y espero seguir siendo tomado en cuenta”, contó a DIARIO EXTRA vía telefónica desde Nicaragua el jugador verdolaga.

“Tengo todo en regla, solo me falta sacar la cédula, iba a aprovechar este microciclo para terminar de hacer las vueltas, pero no hubo tiempo. El profe habló conmigo y me dijo que entrenara porque me quería ver y apenas termine el torneo en Costa Rica regreso a Nicaragua para completar los documentos”, manifestó el defensa central.

Carlos Montenegro, capitán de Carmelita, confesó que en algún momento esperó ser tomado en cuenta en la Tricolor, pero ese momento no llegó pese a su regularidad en el fútbol de la primera división. Solo tuvo participación en algunos partidos con selecciones menores, pero no estuvo en el radar de los diferentes entrenadores de la mayor.

“En algún momento pensé que me iban a tomar en cuenta en la Selección Nacional de Costa Rica, pero no se dieron las cosas y ahora se da la oportunidad de estar con la selección de Nicaragua y orgulloso, feliz, vengo a representar este país, y mi familia está contenta, conversé con ellos y orgullosos”.

El futbolista regresa al equipo verdolaga con el que buscará evitar el descenso, para luego sacar la cédula nica y estar a la orden del cuerpo técnico para la Copa Oro y eliminatorias.

“Espero hacer las cosas de la mejor manera para seguir siendo tomando en cuenta por el profe Henry”.

Francisco Flores, lateral del Santos de Guápiles, es otro de los ticos que se nacionalizó nicaragüense para ser tomado en cuenta en esta selección.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA