Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rocas retienen a joven ahogado

Lo buscaron durante tres días, Parrita

El cuerpo fue devuelto por el mar a 3 km de donde desapareció.

Héctor Jiménez Calderón de 27 años y de nacionalidad nicaragüense, murió ahogado mientras disfrutaba sus días libres de Semana Santa en playa Esterillos Oeste, en el Pacífico central costarricense.

Varios amigos se encontraban vacacionando y el sábado anterior mientras estaban en la playa notaron la ausencia de Héctor, por lo cual comenzaron a buscarlo.

Como no aparecía, dieron aviso a las autoridades y de inmediato la Cruz Roja inició a un operativo para intentar localizar al extranjero en una parte rocosa.

“Iniciamos la búsqueda con 14 personas, dos motos acuáticas, dos patrullas terrestres y tres móviles”, informó Diego Fernández coordinador operativo en Parrita.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que se hicieron durante el domingo no fue posible ubicarlo por lo que se debió esperar hasta este lunes.

Justamente el operativo de búsqueda apenas se reiniciaba cuando informaron de la presencia de un cuerpo a tres kilómetros del lugar donde desapareció, específicamente en Punta Mala.

“Al ser las 6:40 de la mañana nos despachan al sector de Punta Mala, nos indican que en apariencia hay un cuerpo en la zona, se confirma el hallazgo y familiares del joven desaparecido lo reconocen”, agregó Fernández.

El cadáver fue arrastrado por el mar hasta la costa en este sector, en este mismo lugar se le declara fallecido y a partir de ese momento la escena queda en manos de la Fuerza Pública para el posterior levantamiento del cadáver por parte de las autoridades judiciales.

Según supo DIARIO EXTRA, el cuerpo de Jiménez quedó bastante deteriorado ya que es un sector muy rocoso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alex Pérez, corresponsal

EMAIL:

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA