Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mamá de presidente manudo no cree que mal momento del equipo lo afectara

Fernando Ocampo tiene el síndrome de Guillain-Barré

Fernando Ocampo está internado en el Hospital México

Por medio de un comunicado de prensa difundido anoche, Liga Deportiva Alajuelense confirmó que su presidente Fernando Ocampo padece del síndrome de Guillain-Barré, que afecta al sistema inmune y parte del nervioso periférico.

DIARIO EXTRA llamó a Alejandra Vega, esposa del jerarca de los erizos, pero manifestó que no deseaba referirse al tema.

Quien sí lo hizo fue su mamá, doña Georgina Sánchez. “Ya estamos más tranquilos porque tenemos un diagnóstico y nada más nos queda esperar porque dicen que esto es algo lento. Pero bueno, como dicen, de los males el menor. Se dice una cosa, esto, lo otro, o que fue un derrame, pero ya se le hicieron todos los exámenes”, declaró.

La exjueza no recuerda que su hijo hubiera padecido del sistema nervioso. “No, además esto es una especie de virus”, añadió.

 

¿DEBE RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA DE LA LIGA?

 

Cuando le preguntamos si como madre le pediría a su hijo Fernando que renuncie a la presidencia de Liga Deportiva Alajuelense lo dejó en sus manos. “Eso es algo muy de él y además no creo que tenga que ver con lo de la Liga. Él lo tendrá que resolver. La decisión que tome la vamos a respaldar”, expresó.

 

¿QUÉ ES EL GUILLAIN-BARRÉ?

 

Lo primero que se debe mencionar es que a este síndrome se le reconoce como un trastorno en el sistema inmune y ataca a una parte del sistema nervioso periférico. 

Quienes lo padecen empiezan a sentir debilidad y cosquilleo en las piernas, pero igual puede presentarse en los brazos u otras partes del cuerpo. Llega el punto que un paciente puede quedar totalmente paralizado y aquí se pone en peligro la vida porque se pueden ver afectados desde la respiración hasta la presión sanguínea y el ritmo cardiaco. 

Se indica que en su mayoría quienes lo sufren se recuperan, pero hay casos en los que sigue esa debilidad. No hay edad ni sexo para padecerlo y afecta a 1 en 100 mil personas. 

Estos días son vitales para controlar la salud del jerarca rojinegro, pues se estima que en las primeras dos semanas se llega al grado máximo de debilidad. 

En el comunicado los manudos detallan que “es importante recalcar que en este momento él se encuentra estable y es posible que durante esta semana los médicos otorguen la autorización para que pueda estar en su hogar junto a su familia. El presidente padece del síndrome Guillain-Barré. Sus familiares agradecen el interés de la afición por el estado de salud de don Fernando. 

Jugadores, personal administrativo y dirigencia le enviamos las mejores energías y deseamos que nuestro presidente se recupere cuanto antes para que así pueda reincorporarse a sus labores con el entusiasmo y esfuerzo que le caracteriza”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA