Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Concesionario denuncia desalojo de PIMA-Cenada

Por supuesta queja de ventas ilegales

De acuerdo con el denunciante, el 15 de marzo le cerraron la Distribuidora Multimar de Costa Rica, negocio del cual es representante legal

Uno de los patentados del PIMA-Cenada denunció ser víctima de represalias por parte de las autoridades de la institución. Asegura que recibió una orden de desalojo efectiva a partir de este lunes. El hombre de apellido Fernández tenía años de laborar para la central mayorista.

Calificó como inconcebible que a las puertas de la Semana Santa le hayan cerrado su negocio en el Cenada, precisamente en la época de mejores ventas de pescado y mariscos. 

Según Fernández, la medida de las autoridades de la institución no son más que represalias por la denuncia que él interpuso meses atrás en contra de dicho ente “por anomalías administrativas que han llevado a la quiebra a muchos patentados”.

Los hechos se elevaron a juicio bajo el expediente 12-002779-1027-CA del Tribunal Contencioso Administrativo.

La denuncia interpuesta por Fernández fue por incumplimiento de deberes por parte de la administración del PIMA-Cenada.

Indicó que se permitieron dentro de ese mercado y por muchos años supuestas ventas ilegales de pescado y mariscos, “situación que puso en condición de quiebra inminente a varios concesionarios”.

Añadió que por esta situación acumuló pérdidas y deudas que incidieron en retrasos en sus obligaciones de pago a la institución.

Según su testimonio, el 15 de marzo de manera determinante le cerraron su negocio, Distribuidora Multimar de Costa Rica, del cual es su representante legal.

Lo que solicita es que le permitan un arreglo de pago por los meses de arrendamiento que tiene en atraso.

“Me negaron toda posibilidad de resurgimiento y me han obligado a una quiebra técnica manejada por la administración del PIMA-Cenada”, afirmó.

Joaquín Mata, secretario de la Asociación de Concesionarios del PIMA-Cenada, recordó que en el reglamento institucional existe un artículo que ampara un arreglo de pago para aquel concesionario que enfrente una situación como la de Fernández.

"Esto no puede ser, no es posible que luego del daño que nos han hecho, donde por falta de acciones y por permitir la competencia desleal nos arruinaron económicamente, encima vengan ahora a sacarme de aquí, sin darme oportunidad a un arreglo de pago”, denunció Fernández, quien a la vez funge como vicepresidente de la Asociación de Concesionarios del PIMA-Cenada.

Mientras que Silvia Herrera, asesora legal del PIMA-Cenada, indicó que no es cierto que se tomen represalias. 

“El proceso contencioso concluyó y es cosa juzgada, no le dieron la razón a él. Se rescinde por falta de pago”, sentenció. 

Agregó que no pueden aplicar el arreglo establecido en el reglamento porque Fernández se encuentra moroso con la Caja Costarricense de Seguro Social y el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. 

“Lo que al señor le queda es desocupar sus locales y llevarse sus bienes”, indicó Herrera, quien agregó que los contratos para los locales de pescado son limitados.

“Tendría que esperar a que vuelva a salir a concurso. Actuamos en la legalidad, no veo por qué decir que nos sacamos un clavo si el juzgado a él no le dio la razón”, finalizó.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA