Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Árbol lo mata en montaña

OIJ investiga muerte, San Carlos

El difícil acceso complicó el levantamiento del cuerpo.

 

Un hombre falleció luego de que un árbol le cayera encima mientras estaba en una zona montañosa en la comunidad de El Saíno en Pital de San Carlos, Alajuela.

La muerte la confirmaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin embargo, explicaron que hasta este lunes se desconocía la identidad del occiso.

De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades judiciales, se trata de un hombre que no portaba documentos y en el lugar de los hechos no se encontró a ninguna persona que pudiera hablar sobre lo ocurrido.

Una de las versiones que se maneja es que dos personas transitaban por la zona debido a que cerca hay un área adecuada para pescar, cuando ambos regresaban a sus casas, divisaron al masculino debajo de un árbol.

En ese momento se acercaron para ver si podían auxiliarlo, pero este nunca respondió por lo que salieron corriendo de la montaña y avisaron al servicio de emergencias.

Al sitio llegaron los paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Se presume que el ahora fallecido estaba cortando un árbol y por razones que se desconocen este le terminó cayendo encima provocándole importantes lesiones, principalmente en la cabeza que le arrebataron la vida en cuestión de minutos.

Trascendió que el levantamiento del cadáver se complicó debido a que la propiedad en la que ocurrió la tragedia es de difícil acceso, incluso para poder llegar al sitio se debe transitar un camino en el que solo vehículos de doble tracción pueden ingresar.

Posteriormente, los socorristas y agentes judiciales tuvieron que caminar durante unos 30 minutos montaña adentro para llegar al punto del percance.

Al sitio también se trasladaron los oficiales de Fuerza Pública quienes custodiaron la escena hasta que se realizó el respectivo levantamiento y las pesquisas que ayudarán a esclarecer lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: María Luz Roja, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA