Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan sentencia por homicidio de enfermero

En juicio que se inició este lunes en Pérez Zeledón

  • El debate se realiza en la Sala 2 de los Tribunales de Pérez Zeledón.

  • Marvin Loaiza tenía 55 años y durante dos décadas trabajó como enfermero en el Hospital Escalante Pradilla.

 

Hoy hace tres años exactos se produjo la muerte de Marvin Loaiza, un 23 de abril en horas de la madrugada, luego de que un hombre en aparente estado de ebriedad lo chocara cuando Loaiza iba en motocicleta a su casa ubicada en el sector de El Roble en Pérez Zeledón.

“Hace tres años impactaron a mi papá y eso a uno lo deja con un poquito más de recuerdos y de dolor de volver a vivir todo eso, pero estamos deseando lo mejor de este juicio y que salga una sentencia justa”, comentó Samantha Loaiza, hija del enfermero y testigo.

Las heridas que le provocó la colisión dejaron malherido al motorizado y a pesar de que estuvo consciente por momentos, en el Hospital Escalante Pradilla perdió la vida en manos de los doctores y enfermeros, personas con las que convivía día a día pues en dicho centro médico laboró por lapso de 20 años.

Este lunes, sus familiares llegaron a las salas de juicio en El Valle de El General con la esperanza de conseguir la justicia que buscan y que el imputado, Jonathan Delgado Ulloa, vaya tras las rejas por haber manejado supuestamente borracho, darse a la fuga y chocar contra varios carros en la localidad de Las Brisas donde la Fuerza Pública lo detuvo.

A Delgado esa noche lo acompañaba un hombre de apellido Zúñiga, quien en ese momento era juez del Poder Judicial y en este proceso cumple como testigo.

El inicio del debate estaba programado para las 7 a.m., sin embargo, lo reprogramaron para la tarde, uno a uno fueron pasando los testigos de la causa, quienes daban sus versiones de los hechos de esa noche en que Loaiza había terminado su jornada laboral y se dirigía a descansar.

Ahora se espera que el debate continúe de la forma más conveniente y poder conocer el veredicto posiblemente este jueves.

En la familia Loaiza Mena solo desean que se logre la condena para el acusado, ya que afirman haber sufrido mucho durante este tiempo y más porque todavía no se concluye un ciclo que buscan cerrar luego de que se pospusiera el juicio en diciembre anterior.

“Hemos esperado por mucho, hemos tenido mucho sufrimiento por ver a mi mamá que hay noches donde no puede dormir esperando que por lo menos ya finalice este proceso”, indicó la hija de la víctima.

Durante todo este juicio, el acusado Delgado Ulloa se ha mantenido cumpliendo medidas cautelares que consisten en no poder salir del país, firmar en la delegación cada 15 días y no acercarse a la familia, los cuales están determinados a que se dicte prisión por este caso y no una medida alterna.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Brian Mora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA