Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan una tonelada de cocaína en el Pacífico

Foto: OIJ

EFE).- Una tonelada de cocaína decomisaron fuerzas combinadas de agentes de guardacostas costarricenses y estadounidenses dentro de una embarcación interceptada en el Pacífico norte.

El Organismo de Investigación Judicial precisó en un comunicado que la interdicción fue realizada por los agentes judiciales junto con miembros de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y la Dirección de Inteligencia y Seguridad costarricense.

"Como parte del proceso de investigación e inteligencia, se ubicó poco después de la medianoche una embarcación, la cual fue interceptada por guardacostas en altamar y llevada hasta el muelle en el sector de Flamingo, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte)", cita el comunicado de prensa.

Las autoridades decomisaron 1.040 kilos de cocaína, que estaban ocultos en bodegas y dobles forros de la embarcación y la detención de las cinco personas ocupantes, quienes son sospechosas de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

El Organismo de Investigación Judicial de momento no reveló las identidades ni nacionalidades de los capturados.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para determinar la procedencia y destino de esta droga, mientras que los sujetos detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

Al día 5 de marzo pasado, el Ministerio de Seguridad Pública había contabilizado un total de 8,1 toneladas de cocaína decomisadas en 2019 en Costa Rica.

El año pasado, este país alcanzó el récord de decomisos de droga de 33,6 toneladas de cocaína, así como 6,7 toneladas de marihuana.

Además, las autoridades confiscaron dinero en efectivo a las bandas narcotraficantes por 3,7 millones de dólares, 38.615 euros (43.658 dólares) y 83,7 millones de colones (140.000 dólares). EFE

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 02:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA