Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

FIFA alerta a Costa Rica por amaño de partidos

Habrá reunión el próximo lunes

La foto es con fines ilustrativos y no quiere decir que los clubes que aparecen tengan relación

Noticia bomba en el fútbol tico, pues la FIFA, ente rector del balompié mundial, advirtió al fútbol costarricense de lo que califican como alertas de posibles amaños de partidos, tanto en la primera como en la segunda división.

Desde el mediodía el tema había sido abordado por el Programa Sensación Deportiva de nuestro columnista Leonel Jiménez Rojas.

Ahí trascendió que la Federación Costarricense de Fútbol, por medio de una carta, la cual está firmada por William Sequeira Solís, oficial de Integridad de la Fedefútbol, convocó a todos los clubes de la primera división y la Liga de Ascenso, a los comités ejecutivos de las respectivas ligas: la Unafut y Liasce, al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol y también a los miembros de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) a un conversatorio. Lo que sucede es que al parecer habrían “recibido alertas de intentos de amaño de partidos, tanto en la Liga de Ascenso como en la liga de primera división”.

Esa reunión se va a llevar a cabo en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem a la 1:30 de la tarde. 

En una parte de la carta se destacan los motivos de ese acercamiento. “Es para efectos de recibir un refrescamiento sobre este tema y que tengamos un conversatorio, con la finalidad de prevenir cualquier intento de amaño que venga a perjudicar el fútbol costarricense”.

Trasciende que se trabajará en lo preventivo. Se ha filtrado que hubo denuncias que se investigaron y que al final se habrían descartado. 

No se ha revelado cuáles son los clubes a los que se les investigó, pero Sequeira detalló a la página www.sensaciondeportiva.com que “el fútbol es monitoreado por una compañía internacional que observa todos los juegos de la primera y segunda y cuando se presenta una situación sospechosa, por ejemplo que el primer lugar pierde 4 a 0 con el último, pues se genera una alerta para que el oficial de integridad verifique qué sucedió, al final si amerita la situación se abre una investigación. Sí tuvimos alertas que depararon una investigación; sin embargo, todas fueron cerradas y descartadas”.

Parte de que estos casos que se han detectado están relacionados con empresas que se dedican a las apuestas deportivas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA