Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

1 muerto y 1 herido en violento choque

En Grecia, Alajuela

  • Las causas del accidente no están claras

  • Uno de los involucrados ingresó al hospital con tres lesiones graves

Un hombre falleció y el otro resultó gravemente herido durante una violenta colisión sobre la ruta 1, a la altura de la recta de Los Mangos en Grecia, Alajuela.

Jeffrey Peraza, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja, explicó que se trata de un automóvil y un pickup que por razones que se desconocen colisionaron en el sector mencionado.

Otros conductores que pasaban por el lugar y observaron el accidente de tránsito de inmediato avisaron al servicio de emergencias mientras trataban de ayudar a los afectados.

Minutos después a la escena llegaron las ambulancias de Cruz Roja cuyos paramédicos tuvieron que realizar maniobras de rescate, pues según explicó Peraza, uno de los afectados estaba atrapado y el segundo prensado.

Horas después la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social informó que uno de los accidentados falleció, solo que no especificaron cuál y tampoco suministró su identidad.

“Se encontraban dos pacientes en el lugar, uno estaba prensado, el otro atrapado, nosotros abordamos el que estaba atrapado con el que se tuvo que utilizar equipo hidráulico por medio de la unidad de rescate”, sostuvo.

El cruzrojista agregó que una vez liberado al conductor lo remitieron al Hospital San Rafael de Alajuela en condición delicada y con múltiples traumas importantes.

Una de las lesiones que sufrió es craneoencefálica, la otra es a nivel del tórax y una tercera en el abdomen.

Respecto al otro afectado, Peraza detalló que en otra ambulancia lo trasladaron al mismo centro médico en categoría roja.

Al sitio también llegaron los oficiales de la Policía de Tránsito, quienes se encargarán de investigar lo ocurrido y determinar las causas que provocaron el incidente.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA