Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

11 Heridos en incendio de 2 casas y cuartería

Travesura sería la causa, Aserrí

  • Pese al poco espacio entre las casas, el fuego solo se concentró en la cuartería y dos viviendas.

  • Desde lugares como Desamparados, Alajuelita y San José centro se observaba la columna de humo.

  • Socorristas de Cruz Roja se enfocaron en atender a los niños afectados por los nervios.

  • Los vecinos acuerparon a los afectados tras el incidente.

 

Las llamas que habrían iniciado en un colchón, ante la travesura de dos menores de edad, destruyó una cuartería y dos casas en Aserrí. 

Este incidente se generó a las 2:27 p.m. en el barrio Santa Rita en Poás, específicamente 50 metros al sur de La Gruta.

El Cuerpo de Bomberos desplazó unidades de las estaciones de Barrio Luján, Barrio México, Central, Coronado, Desamparados y Pavas. Las primeras unidades que llegaron a la escena indicaron que había menores de edad dentro, pero afortunadamente los vecinos ya los habían puesto a salvo.

William González, un lugareño que se encontraba cerca, contó a DIARIO EXTRA cómo se dieron los hechos. 

“Estábamos en la calle cuando un amigo me llamó para que le ayudara porque una casa se estaba quemando. Al subir al segundo piso veo que un colchón ardía en llamas y los niños apoyados sobre una pared. Por más que intenté sacar el colchón, no pude, por eso cambié de decisión y saqué a los niños por una ventana y otros amigos lo agarraron en la parte de abajo, posteriormente el fuego se extendió y afectó las demás viviendas”, relató. 

Los niños afortunadamente salieron ilesos, la Cruz Roja los revisó y solo presentaron un cuadro de nerviosismo. 

Mientras tanto, los apagafuegos lucharon con varios factores para apagar las llamas. Así lo explicó Ronny La Touche, jefe de operaciones. 

“La dificultad que tuvo el Cuerpo de Bomberos fue el acceso a las estructuras, calles angostas y problemas para acceder las tomas de agua desde los hidrantes, pero lo resolvimos por medio de un bombeo desde otros hidrantes a través de las unidades”, citó. 

En datos del departamento de prensa de Bomberos, en total dos viviendas y una cuartería resultaron dañadas, en total 500 metros cuadrados y no reportaron personas afectadas. Sobre las causas, aun se mantienen en investigación, pero no descartan la versión de la quema en un colchón.

En lo que ha transcurrido del 2019, el Cuerpo de Bomberos reporta 416 incendios estructurales. 

Por su parte la Cruz Roja desplazó cuatro unidades del comité de Aserrí y una de San Juan de Dios, en total atendieron a 11 personas, siete niños y cuatro adultos, la mayoría presentaron problemas nerviosos, ninguno necesitó traslado al hospital. 

 

VECINOS ALARMADOS

 

El incendio tomó por sorpresa a los vecinos de Poás de Aserrí, uno de ellos fue a Ernesto Mora, su casa se ubica a la par de las afectas por el fuego y tras una rápida reacción, pudo salvar a su familia. 

“Me encontraba en mi cuarto descansando, cuando abrí las cortinas vi las llamas y lo primero que hice fue sacar a la familia, luego desconecté la electricidad para evitar daños en los electrodomésticos, los vecinos me dijeron que saliera por la puerta del frente, pero opté por la parte de atrás, hice un hueco en una malla y salí por la casa de mi hermana”, agregó.

Mora se armó de valor y ayudó a los vecinos afectados por el hecho. Comentó que era la primera vez que sufren una emergencia de esta magnitud. 

En la escena se encontraba el dueño de la propiedad, se intentó conocer su versión, pero por medio de un familiar indicó que por el momento no hablaría con los medios de comunicación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA