Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diplomática de Guaidó toma embajada en C.R.

Tras salida de funcionarios de Maduro

  • El evento se realizó la mañana de este martes. (Fotos: Cortesía Movimiento Nueva Venezuela)

  • La embajadora aprovechó para colocar una bandera de su país.

María Faría, embajadora designada por Juan Guaidó, tomó oficialmente la sede de la misión diplomática de Venezuela en Costa Rica, ubicada en Los Yoses, San José.

El hecho ocurrió a tan solo cuatro días de que los diplomáticos que respondían al régimen de Nicolás Maduro abandonaron el país por disposición del gobierno costarricense. Tenían tiempo hasta el 15 de abril.

El control del inmueble por Faría y su equipo también ocurrió pese a que este lunes a DIARIO EXTRA colaboradores de Maduro aseguraron que no entregarían ninguna llave a la representante de Guaidó.

Dichos colaboradores se encuentran ubicados en una propiedad al frente de la sede de la embajada conocida como “La casa del embajador”.

En el acto, al que no fue convocado la prensa, Faría destacó la importancia de este 16 de abril como parte de los cambios que impulsa el presidente encargado Guaidó por Venezuela.

Su discurso se da luego de que el 20 de febrero optara por tomar ilegalmente la embajada para realizar un inventario, acto que condenó la Cancillería.

La situación fue tal que el canciller Manuel Ventura le llamó la atención por escrito.

Además el régimen de Maduro interpuso una denuncia ante la Fiscalía del I Circuito Judicial de San José. El abogado que lleva el caso es el exmagistrado de la Sala III, Celso Gamboa.

El caso, por presunta usurpación, se tramita bajo el expediente 19-000185-0619-PE y se encuentra en la etapa inicial de investigación.

“Agradecemos al gobierno de Costa Rica y a cada uno de los costarricenses que le han brindado apoyo a nuestra amada Venezuela. Hoy atraviesa su momento más difícil pero que tiene esperanza y fortaleza intacta para retomar el rumbo de la paz, la democracia, el respeto a la vida y el bienestar de su gente”, destacó la embajadora.

 

AUDITORÍA

Natasha Pérez del Movimiento Nueva Venezuela, que brinda apoyo a la diplomática, aseguró que entre las razones por las que no se invitó a la prensa destaca que en la sede se realiza una auditoría. Destacó que han encontrado información muy sensible.

Además esperan reparar el edificio, ya que está bastante deteriorado.

Esos motivos también atrasan los servicios generales para los ciudadanos venezolanos, pues hasta que no resuelvan no podrán ofrecer atención al público.

Adujo que, una vez pasada esa etapa, esperan ayudar con trámites migratorios y consulares, así como volver a poner en la cima a Venezuela en eventos musicales y artísticos.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA