Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apedrean policías y quedan libres

Quiebran ventana de patrulla, Limón

Tras la lluvia de piedras los policías detuvieron a los sospechosos

Tres sujetos, entre los que figuran un menor de edad, quedaron libres luego de ser detenidos por apedrear y dañar una patrulla del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Fuerza Pública.

El hecho ocurrió en Barrio Los Lirios de Limón, lugar al que llegaron los uniformados tras recibir una alerta por disturbios.

En la oficina de prensa del Ministerio Público informaron que los sospechosos son dos adultos de apellidos López Jirón y Cash González, así como el menor de 17 años, quienes ahora son investigados por la Fiscalía Adjunta de Limón por el presunto delito de daños bajo los expedientes 19-000737-0063-PE y 19-000047-1142-PJ respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, en apariencia, los tres imputados estaban en el barrio mencionado provocando disturbios en la vía pública.

Cansados lo que ocurría los lugareños avisaron a la policía, siendo que cuando los uniformados del GAO y Fuerza Pública llegaron al sitio se presume que los sospechosos les comenzaron a lanzar piedras a las unidades.

En ese momento uno de los objetos pegó en la ventana de una patrulla y la quebró.

Trascendió que pese a la lluvia de piedras ninguno de los uniformados resultó herido. Los tres fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público para que se les determinara su situación jurídica.

Según detallaron en la Fiscalía, a los mayores de edad se les tomó la declaración indagatoria, pero como se verificó que cuentan con todos los arraigos procesales como laboral, domiciliar y familiar, no se solicitaron medidas cautelares.

Asimismo, la Fiscalía Penal Juvenil de Limón abrió el expediente contra el adolescente sospechoso, al que solo se le tomó los datos de identificación.

Ahora serán las autoridades judiciales las encargadas de investigar el hecho para esclarecer qué pasó en la escena.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA