Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tres equipos con boleto en mano

Torneo de Clausura 2019

San Carlos tiene la puerta abierta para terminar como líder. (Foto: Cortesía San Carlos)

San Carlos es el gran ganador de la jornada 21, ya que con su victoria de 2-0 ante Cartaginés selló su pase a las semifinales, pero además se adueñó del liderato a falta de una jornada.

Ser primero significa tener un espacio en la gran final, de ahí la importancia de proteger dicha posición.

Los Toros del Norte empatan en puntos (36) con los Guerreros del Sur, pero el mejor gol diferencia es el que tiene en la primera casilla a los sancarleños. Para la fecha 22 si los dos equipos ganan se definirá por el gol positivo, que en este momento es de +14 para el club de Luis Marín y de +8 para Pérez Zeledón.

De hecho, los pezeteros perdieron rueda en esa carrera por el liderato, luego de caer 3-1 contra Limón FC. A los dirigidos por José Giacone se les escapó ese gran chance de seguir de primeros en la tabla de posiciones y se preparan para encarar una salida complicada al estadio Eladio Rosabal Cordero.

Ahora los sureños se exponen incluso a cerrar en la cuarta posición si el Saprissa gana en el cierre y el Herediano saca los dos partidos que tiene en disputa (uno de ellos frente a P.Z.).

El otro cuadro que aseguró su clasificación a falta de una fecha es el Deportivo Saprissa, que con 35 unidades se ubica en la tercera plaza. Ni el quinto lugar, que es Cartaginés, ni el sexto, que es Grecia, ambos con 31, y mucho menos el séptimo, que es Alajuelense (28 puntos).

El plantel que dirige Walter Centeno también puede optar por el premio mayor, que es ese primerísimo lugar. Aunque no depende de sí, con una victoria y un traspié de norteños y sureños (empate o derrota) puede quedarse con el liderato.

También la “S” dependerá de lo que haga Herediano, que le debe un partido al calendario.

 

UN ESPACIO

 

Solo queda un lugar para la siguiente ronda, que en este momento tiene en su poder el Team florense.

El equipo de Jafet Soto es cuarto con 32 puntos y si le gana a la Liga el partido de reposición que tiene pendiente este sábado se quedará con ese lugar.

Los otros clubes con oportunidad de clasificar son Cartaginés (31), Grecia (31) y Alajuelense (28). En el caso de los manudos le deben un partido al calendario, que saldarán ante Herediano, para quemar los últimos cartuchos en su afán de clasificar, tras experimentar un torneo muy irregular.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA