Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a acampar y muere asesinado

Fiesta termino en bronca, Acosta

  • El cuerpo quedó tendido en un camino de la finca y cuando la ayuda llegó ya era tarde

  • Marco Vinicio Fallas Vargas

Un joven de 19 años falleció al ser víctima de un ataque con un cuchillo por parte de otro con el que presuntamente habría tenido un forcejeo, ya que pretendía robarle el celular.

Los hechos ocurrieron en una finca en Potrerillos de Acosta, cuando la víctima, identificado como Marco Fallas Vargas, participaba en una fiesta campamento.

Un grupo de 11 colegiales, entre mujeres y hombres, decidió iniciar la Semana Santa de una manera distinta, en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, esa idea cambió radicalmente la mañana de este domingo, cuando sus compañeros al levantarse lo descubrieron herido de arma blanca e intentaron auxiliarlo.

De inmediato dieron aviso a la Cruz Roja, que desplazó una unidad al lugar, pero debido a la lejanía no llegó a tiempo, por lo que al momento en que los paramédicos arribaron y lo revisaron ya habría perdido la vida.

A partir de ese momento llegan oficiales de la Fuerza Pública, que custodian la escena mientras los agentes judiciales se presentan para realizar el levantamiento del cuerpo.

 

DETENCIÓN

 

En forma paralela, la policía y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) iniciaron un amplio operativo en la zona con el objetivo de hallar al sospechoso de darle muerte al colegial.

Esto se logró horas después en una casa de Barrio Pilar, donde detuvieron a un joven de apellidos Cordero Alpízar, también de 19 años, que fue puesto a la orden de las autoridades para trasladarlo a la Fiscalía.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó las indagaciones en la finca donde el grupo de colegiales acampaba, con el fin de esclarecer lo que sucedió y que el autor del crimen pague ante la justicia.

Al levantar el cuerpo lo que reportan es que tiene una herida de arma blanca en la pierna que le habría provocado la muerte.

 

FAMILIA IMPACTADA

 

Al confirmarse el deceso, las autoridades judiciales dieron aviso a la familia. El periodista Luis Fallas, padre la víctima, se dirigía a San José cuando lo llamaron.

“No tenemos muy claro lo ocurrido. Ahora el OIJ está investigando, pero sí es algo que nos tiene en shock. Es una muerte inesperada y me tiene consternado”, declaró Fallas.

Agregó que su hijo les informó que iría a una fiesta en esta finca con un grupo de amigos, pero jamás pensó que ese sería el desenlace.

La familia por un lado quiere darle el último adiós a su hijo y por el otro que se haga justicia porque era un muchacho estudioso y esforzado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Gamboa/Corresponsal

EMAIL:

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA