Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ no identifica fallecidos

Vecinos claman por ayuda

  • Agentes judiciales y bomberos volvieron este domingo para buscar las causas del incendio.

  • Los cuerpos los trasladaron a la morgue judicial, donde se harán los procedimientos para identificar a las víctimas.

Los cadáveres de las siete personas que fallecieron en el incendio de La Carpio continúan sin identificar en la morgue judicial, a la espera de los procesos que se deben seguir.

Según indicaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), debido al estado de carbonización en que se encuentran no se pudieron identificar en el lugar, por lo que se les trasladó sin saber de quiénes se trataba.

Este domingo comenzaron las autopsias para determinar las causas de muerte de los cinco adultos y los dos menores de edad, por eso aún no se tiene claro cuándo se entregarán los restos a los familiares para que puedan darles el último adiós a sus seres queridos.

Sobre las causas del siniestro, este domingo tanto agentes judiciales como de bomberos volvieron a presentarse a la escena para realizar una nueva inspección y tratar de determinar qué originó el fuego.

 

PIDEN AYUDA 

Ante la calamidad que enfrentan los sobrevivientes, el Comité de Emergencias de La Carpio se organizó y desde ayer mantiene un centro de recolección de ayuda para estas personas.

Este se habilitó en el salón comunal de Las Brisas, donde además se mantienen los afectados, que lo perdieron todo.

“Ya les entregamos una ayudita de colchonetas y un diario, pero estamos habilitados durante toda esta semana para las personas que tengan el agrado de venir a colaborar”, comentó Carolina Manzanares, subcoordinadora del Comité de Emergencias de La Carpio.

Se requieren alimentos no perecederos, ropa de mujer, toallas sanitarias y pañales porque hay niños que lograron salvarse de las llamas.

“Los damnificados se ubican en casas de familiares, pero deben reconstruir su vida y necesitan ayuda para volver poco a poco a la normalidad”, agregó Manzanares.

Si alguna persona quiere ayudar a estas familias puede llamar al teléfono 7073-6672, que está habilitado para cualquier información.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA