Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muere un grande de la radio nacional

Jorge Hernández Ramírez falleció este domingo

Jorge Hernández Ramírez murió este domingo a los 74 años, dejando un gran legado en la radio nacional. (Foto cortesía de la familia)

Este domingo se confirmó la noticia de la muerte de don Jorge Hernández Ramírez, uno de los pioneros de la radio moderna en nuestro país. Su partida, a sus 74 años, enluta a familiares, amigos, colaboradores y en general a todo el medio periodístico nacional, que lamenta el adiós de un grande de la radio. 

Su pasión por la radio comenzó cuando apenas tenía 15 años, al, principio de la década de los años 60’s. Comenzó en emisoras como Radio Centro y Monumental, pero su legado más importante lo hizo al fundar lo que hoy se conoce como Grupo Radiofónico Omega, donde pasó sus últimos 30 años de carrera profesional como locutor y empresario. 

Su paso por la radio dejó huella imborrable en muchos profesionales de la comunicación. 

Uno de ellos es Carlos Álvarez, reconocido locutor y presentador nacional y quien trabajó muchos años al lado de don Jorge.

Álvarez no ocultó lo difícil de describir lo que significa la partida de este hombre amante de la radio. “Sólo decir que se nos fue alguien verdaderamente excepcional, una pérdida invaluable que te cala profundamente”, comentó a DIARIO EXTRA.

Reconoció que a pesar de los quebrantos de salud que había tenido, la noticia los tomó por sorpresa. 

Otra reconocida figura de la radio actual, el periodista y humorista Normal Calvo, calificó a Hernández como un caballero y un hombre de radio.

“Si tenía que irse a cualquier hora a solucionar un problema técnico en una torre él iba y lo hacía”, recordó.  

También el director de Noticias Repretel, Jerry Alfaro, conoció a don Jorge hace unos 15 años, como un gran apasionado de la radio y un empresario exitoso.

“Es una de esas personas con las que uno se proyecta y puede desarrollarse como él lo hizo, en una de las empresas más importantes del medio como es Grupo Omega y me parece que don Jorge logró consolidar un proyecto muy interesante”, comentó el comunicador.  

 

VELA 

La vela de don Jorge se realizó este domingo en la Funeraria Montesacro en San Pedro. Un equipo de DIARIO EXTRA se hizo presente pudo conversar unos minutos con su hijo Alexander Hernández.

“Mi papá fue una persona que cuando nadie creía en la radio FM, él siempre insistió. Tenía años de trabajar en radio, una vida completa desde los 13 o 14 años que él empezó a trabajar. Siempre trabajó en cosas relacionadas con la radio, desde cómo arreglar una torre hasta un transmisor, hasta fundar el Grupo Radiofónico Omega, que tiene más de 30 años en el dial”, comentó.

“Nuestro padre dejó un legado no solo para sus hijos, sino para todas las personas por las que se entregó durante años. Era un hombre apasionado y esforzado. Siempre estuvo al tanto de cada detalle del funcionamiento de sus emisoras y tuvo un especial interés para cuidar a todas las personas que trabajaban con él, por eso hoy celebramos la vida de un hombre que marcó la existencia de muchas personas”, expresó Javier Hernández, otro de los hijos de don Jorge y gerente de Grupo Radiofónico Omega.

En una reciente entrevista, don Jorge expresaba como se preocupaba por todas las personas que le rodeaban.

“Este proyecto ha sido un sueño de todos, pues no solo mis hijos, sino cada uno de mis colaboradores es parte del éxito, aquí en Omega todos son importantes”, comentó unos años atrás.

El funeral se realizará hoy lunes 15 de abril a las 10 a.m. en la Iglesia Don Bosco, pasando luego al Cementerio General.

 

LO RECUERDAN

• Carlos Álvarez, Locutor

“Es uno de los grandes baluartes de la radio nacional, de los que logró una conexión entre la radio artesanal y la entrada en vigencia de nuevas tecnologías, fue alguien que reinventó la radio en este país”.

• Norval Calvo, Periodista y humorista

“Él tenía una vocación innata de radio, como locutor y como empresario. Fue una excelente persona que gustaba de ayudar a los demás, algo digno de reconocer”.

• Alexander Hernández, Hijo

“Todo el mundo tiene que ver con Omega, sea por los programas de humor, por los programas que se habían manejado siempre, el concierto de la Sonora Santanera que se hizo tradición en Costa Rica gracias a él. Estamos en pie y fuertes para que él se vaya tranquilo y sabiendo que su legado queda y crecerá en cada momento”.

• Jerry Alfaro, Periodista

“Siempre me llamó la atención la pasión con la que hablaba de la radio, recuerdo como durante muchos años fue la voz de Canal 2. Entonces nos acostumbramos a escucharlo no solo en radio, sino en televisión. Fue una referencia para los que iniciábamos en esto y siempre se le recuerda con mucho respeto, una persona que amó a su familia y su pasión la radio”.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Greivin Alvarado

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA