Domingo 21, Abril 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Cae guatemalteco con 33 kilos de coca

Conducía camión por Peñas Blancas

  • La droga iba oculta en los chimbos del camión

  • En total se hallaron 33 paquetes de coca de un kilo cada uno

La Policía de Control de Drogas logró detectar un camión donde se ocultaban 33 kilos de cocaína que pretendían sacar del país con rumbo indeterminado.

Los hechos se dieron en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, donde los agentes del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron el camión cuando este pretendía abandonar suelo nacional.

Al detectar algunas actitudes sospechosas del chofer decidieron realizar una minuciosa inspección del automotor, lo que permitió hallar droga en los chimbos del mismo, por lo que de inmediato se dio la orden de impedir la salida del país.

En total decomisaron 33 kilogramos de cocaína distribuida en igual cantidad de paquetes dentro de los tres chimbos; también se confiscaron 956 dólares y mil colones. 

Las autoridades procedieron a arrestar al conductor para ponerlo a la orden del Ministerio Público como sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas.

El sujeto de nacionalidad guatemalteca fue identificado como de apellidos Cornelio Binco, de 33 años, sin antecedentes registrados y con dos entradas y dos salidas del país por Peñas Blancas.

Según los registros migratorios, estas salidas se dieron en marzo del 2019 y en abril de este mismo año sin que se detectara ningún problema en aquel momento.

El automotor interceptado por la PCD llevaba una carga legal de producto plástico, que según reportaron las autoridades de Seguridad Pública no tuvo ningún tipo de problema.

Este furgón ingresó a Costa Rica el 8 de abril del 2019 procedente de Nicaragua y pretendía salir del país con destino a Nicaragua durante este fin de semana.

PERIODISTA: Jarmon Noguera González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía PCD

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA