Miércoles 16, Octubre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Arrestan italiano con hachís de marihuana en Aeropuerto

Foto: Cortesía del MSP.

Un sujeto de nacionalidad italiana fue capturado por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) por portar 3.182 gramos de hachís de marihuana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela.

De acuerdo con el informe preliminar, estas sustancias las llevaba en un doble forro del equipaje. El hombre de 58 años registra seis movimientos migratorios (entradas y salidas al país) del 2012 al 2018.

“La PCD reportó que el sujeto tenía una maleta facturada que contaba con un doble forro dentro del cual se descubrió la droga contabilizada y que sumó 3.182 gramos de hachís de marihuana. Además de la ilícita mercancía, los antidrogas también le decomisaron 3.700 pesos mexicanos, 223 dólares y 150 euros. 

En la información suministrada se reflejó que el sospechoso de tráfico internacional de drogas ingresó de España a México el 6 de abril pasado; mientras que de México a Costa Rica lo hizo el 8 de abril del 2019 y pretendía salir de suelo tico con destino a México el 15 de abril; sin embargo, quedó detenido”, ampliaron.

En caso de ser encontrado culpable, el sospechoso podría llegar a enfrentar una pena de prisión por hasta 20 años, esto según la Ley No. 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 11 de abril.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Abril, 2019

HORA: 01:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA