Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Barrio, Sagrada y Siquirres firmes por el ascenso

Linafa

Sagrada Familia apunta a la Segunda División. (Foto: Carlos Barquero)

Barrio México y Sagrada Familia, que tienen su historial en la máxima categoría, se presentan como firmes candidatos a la segunda división tras superar los pulsos de octavos de final de la Primera División de Fútbol Aficionado (Linafa).

Otro de los equipos que no se da por menos en su afán de regresar a segunda es Siquirres, que se ha mantenido con un rendimiento constante a lo largo del complicado certamen de Linafa.

El resto de aspirantes al boleto a la Liga de Ascenso son Barriada FC, CCDR San Pablo, A.D. Cuajiniquil, Municipal Guarco y Puntarenas San Luis. La serie más cerrada de octavos la protagonizaron Barrio México y Desamparados, ya que los dos cotejos quedaron empatados a un gol, por lo que la clasificación se definió desde el manchón blanco. En la tanda de penales, el equipo de la franja se impuso 6 por 5, manteniendo la ilusión de ascender.

Para Sagrada Familia tampoco fue fácil, ya que sufrió en el duelo de vuelta en su visita a Orotina, que se impuso 1-0. Solo que los josefinos en la ida sacaron provecho de su campo ganando 3-1.

Mientras que Siquirres, que ha sido uno de los animadores de Linafa en los últimos años, empató a domicilio contra Lankester, pero en casa triunfó 1-0, lo que le valió el pase a la quinta fase del campeonato.

El campeonato de los pueblos se enrumba a la recta final. Son apenas ocho equipos los que sobreviven de más de 70 escuadras que se inscribieron. Estos clubes sortearon etapas complicadas en un torneo con muchos obstáculos, empezando por el estado de algunas gramillas, sin embargo logra unir a todos los cantones del país.

La representación a lo largo y ancho del territorio nacinal es masiva en un torneo de Linafa que da muchas oportunidades.

Algunos de los clasificados a cuartos de final buscan su primera aventura en la Liga de Ascenso, otros con más espuela persiguen el protagonismo perdido, tal es el caso de Barrio México y Sagrada Familia.

Así que los compromisos de cuartos prometen estar cargados de emociones y muy cerrados, puesto que a estas alturas llegan las mejores escuadras de un torneo largo y tedioso.

 

Resultados juegos de vuelta

 

ABC San Rafael-A.D. Cuajiniquil 5-3

Lankester 1943-A.D.F. Siquirres 1-1

CCDR San Pablo-Deportivo Nimboyore 2-2

Municipal Guarco-A.D. Rosario 3-2

Puntarenas San Luis-Cúcuta Liberia 2-1

Limón FC-Barriada F.C. 0-0

Barrio México-Desamparados 2-2

Municipal Orotina-Sagrada Familia 1-0

 

Enfrentamientos

 

Barriada FC-CCDR San Pablo

Barrio México-A.D. Cuajiniquil

A.D.F. Siquirres-Municipal Guarco

Sagrada Familia-Puntarenas San Luis

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 10 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA