Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Marla y Alison Solís fascinadas con el país

Hijas de El Buki: “Queremos comprar casa en Costa Rica”

  • Ya hacen shows juntas en diferentes escenarios.

  • Marco Antonio Solís, El Buki.

La presencia del clan Solís en Costa Rica, conformado por Marco Antonio Solís y sus hijas Marla y Alison, fue toda una sensación el pasado sábado en el Estadio Nacional, donde dieron un gran espectáculo. Horas antes por la mañana, las hijas del genio mexicano hablaron con DIARIO EXTRA durante algunos minutos en aras de contar aspectos de su experiencia en suelo tico. Hay que recordar que los Solís llegaron días antes para pasear y pasarla bien en el país.

¡Hola, Marla y Alison! ¿Cómo están?

-Alison: ¡Hola, muy bien! Gracias por su tiempo. Soy Alison Solís. 

-Marla: ¡Hola! Me llamo Marla.

¿Cuál es la mayor?

-Alison: Bueno, yo soy la mayor, tengo 20 años y Marlita tiene 18 años. 

¿Qué les pareció el país?, ¿qué comieron?, ¿qué hicieron?

-Alison: Nos ha encantado absolutamente este país. Es ya uno de mis países preferidos y nos fuimos cerca del volcán Arenal, donde montamos caballos y vimos muchos animales, incluso hicimos rafting y muchas actividades súper divertidas. Además, anduvimos en cuatrimotos (cuadras), no sé cómo les dicen acá. Todo muy divertido, nos encanta la naturaleza y el ambiente. Es un país que nos ha dejado realmente impactadas con lo bello que es. Su comida y la gente tan bella.

-Marla: Igualmente me ha encantado el país y en especial toda esa cultura por los animales y la naturaleza. Me encanta cómo cuidan el ambiente en Costa Rica. La comida me gustó mucho. Me llamó la atención la libertad y la tranquilidad que se respira acá, vi cómo tienen las puertas abiertas y las ventanas de las casas. Es algo muy lindo, haber compartido con mi familia acá, haber cabalgado, hemos visto la fauna, es impresionante. 

¿Cómo era la reacción de los ticos cuando se encontraban con su papá?

-Alison: Fue mucha gente la que se acercó a mi padre y a nosotras, siempre fueron muy atentos. La gente de acá es muy cariñosa y cálida. Son personas que nos han recibido con los brazos abiertos.

Hablemos de música. Poco a poco su padre las ha incluido en sus espectáculos, ¿cómo ha sido esa experiencia? Antes solo íbamos a ver a El Buki, ahora es El Buki con las hijas.

-Alison: Para nosotras es un gran honor pisar un escenario con él. Hacemos lo que amamos hacer con quien amamos. Poder compartir el escenario con mi hermana y mi papá es uno de los privilegios más grandes que me ha brindado la vida. Por eso estamos muy afortunadas como agradecidas.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?, ¿van a seguir con su papá o van a separarse?

-Alison: La música siempre es lo que nos ha fascinado de pequeñas. Ahora estamos cantando juntas, pero igual queremos trabajar en nuestros proyectos separados este año. Nos expresamos de maneras diferentes, pero es muy lindo hacer lo que amas, con quien amas y cantar con el papá. Son momentos inolvidables. 

¿Cantan “Dónde está mi primavera”?

-Alison: Correcto, acaba de hacer el tema “¿Dónde está mi primavera?” en una versión nueva que presentamos en Viña del Mar. La  hicimos con mucho amor. Nos encanta estar conectadas con el público, además de estar arriba en el escenario. La música para nosotras es algo que podríamos hacer para el resto de nuestras vidas y nunca sentir que fue un error. Gracias por todas aquellas personas que nos apoyan como a todas aquella que nos apoyarán. Muchas gracias. Esperamos que les guste lo que hacemos

Sheila Dúrcal, hija de Roció Dúrcal (que de Dios goce), sigue las canciones y la tradición de su madre… ¿se ven cantando cuando falte su padre?

-Alison: Puede ser, pero ahora estamos creando nuestros propios caminos. Tenemos gustos diferentes por la música, pero esperamos que para el futuro nuestra carrera sea la mayoría nuestro estilo. Puede ser que más adelante podemos seguir la tradición, pero por ahora estamos enfocadas en nuestra carrera.

¿Qué canta Marla y qué canta Alison?

-Alison: Me gusta el pop balada romántico y para el futuro lo van a ver.

Marla: A mí me gusta la música movida, que sea alegre como divertida.  Toda la música que le dé felicidad a la gente.

Su mamá es cubana y súper guapa, ¿qué piensan de su ascendencia?

-Alison: Muchas gracias, nuestra madre se cuida muy bien y estamos muy orgullosas de nuestras raíces. Somos cubanas y mexicanas. La salsa y el picante. Me encanta todo de Cuba, la gente y la comida. Todos son alegres y amorosos.

¿Conocen Cuba?, ¿qué les parece lo que han pasado los cubanos?

-Marla: Es increíble como mantienen los carros, es como viajar al pasado, a los años cincuenta, llena de colores. Es un país lleno de color y es una de las culturas más felices que he visto. Ellos encuentran la alegría en todo.  Tengo mucho cariño por la gente cubana y me gusta su forma de ser. Lamento su situación política, creo que el comunismo es algo difícil de superar. Yo quisiera hacer algo para ayudar, porque sé que es muy difícil. Yo simpatizo mucho con ellos y les tengo mucho amor. Estoy orgullosa de ser cubana.

-En diciembre su padre tuvo un percance, ¿cómo se encuentra ahora?

-Alison: Él está muy bien, ya está mucho mejor, casi al 100%. Gracias a Dios se ha recuperado bastante rápido. Ya está fuerte en el escenario, cantando y bailando. Es un campeón. Muchas gracias a todos los que han orado por él y porque tenga mucha salud. Eso ha ayudado mucho para que él se fortalezca y salga adelante. 

- ¿Comieron arroz y frijoles gallo pinto?

-Alison: (Grita) Sí, la comida acá es muy deliciosa. 

Marla: (Grita) Sí, me encantó la comida.

-Finalmente, qué les dicen a los lectores de DIARIO EXTRA, ¿quieren comprar casa en Costa Rica?

-Alison: Yo quisiera comprar una casa en Costa Rica. Vivir acá y deseo explorar más. La verdad, me encanto tanto y pese a que no nos hemos ido ya los empecé a extrañar. Espero venir muchas veces.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA