Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estoy disponible para la Selección”

Christian Bolaños no cierra las puertas de la Tricolor:

Christian Bolaños asegura que recoge los frutos de su buena preparación durante su carrera deportiva. (Foto: Herbert Arley)

Tras el Mundial de Rusia 2018 se habló de muchos jugadores que terminaban su paso por el combinado patrio, algunos dejaron de ser frecuentes en las convocatorias y pocos lo tienen en cuenta para defender la camisa Tricolor.

Luego de esa Copa del Mundo se dijo que era necesario hacer un cambio generacional, el cual se empezó de la mano de Rónald González como técnico interino, y ahora se acentúa con el estratega Gustavo Matosas.

Sin embargo, en tiempos donde se habla de darle mayor oportunidad a los jóvenes, uno de lo jugadores más veteranos, con tres mundiales encima y gran recorrido en el fútbol nacional e internacional, levanta la mano.

Se trata de Christian Bolaños, que en dos meses cumplirá 35 años. El volante se gana los aplausos de la afición morada, ya que es uno de los futbolistas que más entrega demuestra dentro del terreno de juego.

Se le consultó si el tema de la Selección lo tiene cerrado. “Ahí estoy viendo los partidos, apoyando a la Selección, yo estoy disponible, respeto las decisiones que ellos tomen, si me van a llamar pues voy a ir a hacer mi trabajo, si no voy a estar tranquilo”, comentó.

Explicó que no quiso retirarse después de Rusia por aquello de que lo llegaran a necesitar. “Había conversado algo con los compañeros, con mis amigos de la Selección y ver qué iba a suceder. No quise hacerme a un lado por si iba a llegar un entrenador nuevo y necesitara de mi persona, no quería hacerme a un lado sin saber qué quería”, apuntó.

 

TIEMPO LÍMITE

 

Bolaños fue un poco más allá, prácticamente puso un tiempo límite para tomar una decisión definitiva en cuanto al tema. “No quiero estar respondiendo siempre sobre la Selección, yo creo que si en la Copa Oro no voy a estar me voy a hacer a un lado y les desearía buena suerte a ellos”, acotó.

Repitió aquella frase trillada que usan los técnico y jugadores: “en el fútbol no hay edad”. Recalcó que esto se trata de calidad, por lo que no es necesario estar revisando la cédula, “es fútbol, es un deporte, en lo personal sí me siento bastante bien”, señaló.

El rendimiento de Christian en el actual certamen deja a más de uno con la boca abierta, ya que parece estar en sus mejores tiempos. “Tal vez la naturaleza me dio algo. Me preparé bastante bien durante mis 20 años, ahora estoy recogiendo los frutos. Hoy día trato de hacer las cosas bien para poder rendir, me cuido en lo que tengo que hacer, me entreno igual que mis compañeros, me siento muy bien físicamente”, expresó.

Bolaños es el segundo jugador de Saprissa con más minutos en el Clausura, registra 1.197, solo es superado por Michael Barrantes que contabiliza 1199, la diferencia es tan solo de dos minutos, lo que refleja que su labor en el equipo es determinante.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA